21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela detuvo a siete personas por abuso sexual en lo que va de 2023

En los primeros 18 días del año detuvieron al menos 7 personas en Venezuela por abuso sexual. Según el historial de casos del Ministerio Público (MP), la captura más reciente, es contra un hombre de 34 años de edad, acusado de abusar de una adolescente de 13.

El pasado 6 de enero, la madre de la víctima denunció al agresor, quien también era su pareja, ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La noche anterior la adolescente reveló que el sujeto “le había hecho propuestas obscenas y le mostró contenido obsceno” en su celular. Así lo reseña una nota de prensa del MP, que lo acusa de abuso sexual sin penetración.

De las 7 personas, 6 son hombres y la séptima una adolescente de 14 años. Esta última llevó a 3 niñas de 8, 10 y 11 años a su vivienda, donde un sujeto de 62 años, presuntamente, abusó de ellas. Luego las amenazó para que guardaran silencio, según la Fiscalía.

Además, en estos casos de 8 víctimas computadas en total, 7 son menores de edad y la otra una mujer de 79 años, quien fue abusada por su vecino de 58 años el pasado 1 de enero en una zona cercana a Caracas.

Por otra parte, en lo que va de 2023 la Fiscalía cuenta 5 condenas por este delito. La más reciente fue el martes, cuando el tribunal sentenció a un hombre a 11 años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años en su vivienda, en el estado Trujillo.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!