22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Morales: Convertiremos a Maracay en una ciudad vanguardista

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

El aspirante municipal buscará transformar los espacios emblemáticos en sitios de encuentro para todos los ciudadanos   

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, el alcalde y aspirante a la alcaldía de Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, aseguró que al ganar los comicios del próximo 21 de noviembre convertirá a Maracay en una ciudad moderna y vanguardista, para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

El desarrollo urbano, embellecimiento de espacios e incorporar paradas de transporte “inteligentes”, son algunos de los trabajos que realiza la alcaldía de Girardot para dar el “salto” a una ciudad moderna. Morales indicó que al modernizar los espacios cambiará el concepto de Maracay.

La conectividad también forma parte de la modernización, por lo que informó que hace unos días instalaron una red Wi-Fi con seis puntos de internet en el pueblo de Choroní, ya que será el epicentro turístico del desarrollo de toda la jurisdicción.

“Para nosotros es una parroquia estratégica desde todo punto de vista. Choroní tiene que ser el epicentro del desarrollo turístico de nuestro municipio. Tiene muchísimo potencial turístico y cultural que tenemos que explotar”, enfatizó.

Morales reconoció los problemas que atraviesan los maracayeros con el sistema de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a los constantes robos de cables.  Es por ello que transformará la ciudad en un sector autosustentable con las telecomunicaciones, extenderá progresivamente las redes Wi-Fi en las zonas de difícil acceso.

“Es un proyecto a corto plazo que tenemos que tenerlo por lo menos en 50% en las zonas de difícil conectividad en el municipio Girardot”, precisó.

Expresó que los espacios emblemáticos serán iconos, servirán como puntos de encuentro para las personas, los deportes alternativos serán los principales protagonistas de estas actividades.

“En el Parque El Ejército (conocido como Las Ballenas) tenemos previsto que se convierta en un icono de lo que es un punto de encuentro, donde trabajemos con deportes. Actualmente estamos haciendo una intervención en la Plaza del Estudiante, vamos a tener una escuela de barbero, skatepark y canchas de beach tenis”.

COLOCACIÓN DE LUMINARIAS LED

El aspirante municipal aseveró que los maracayeros necesitan la optimización de la vialidad, por lo que trabajan en la sustitución de todas las luminarias de vapor por tecnología LED, que ayudarán a equilibrar las cargas en el sistema eléctrico, ahorran más energía y tienen mayor durabilidad. “Es un paso vanguardista”.

“ASUMIMOS LAS AGUAS SERVIDAS” 

Con respecto a las comunidades de la ciudad que resultan afectadas por el colapso de las aguas servidas, el alcalde puntualizó que entre las competencias de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), está el mantenimiento de las redes de aguas claras y servidas.

Sin embargo, el gobierno municipal asumió estas responsabilidades debido a la situación que atraviesa el ente.

“Nosotros como alcaldía lo estamos asumiendo. En estos cortos seis meses hemos sustituido más de 2.000 metros lineales de correctores en el municipio Girardot. Hay cosas que a veces no se ven y mediáticamente no se difunden como se debería”, destacó.

Añadió que hay colectores puntuales en los que deben trabajar en las próximas semanas, la Av. Aragua, San José, Piñonal y Las Acacias, son algunas de las zonas más afectadas.

TRABAJAN EN PLANES PARA EL SUR

La situación que viven los vecinos del sur de Maracay con la crecida del Lago de Valencia o el llamado lago Los Tacarigua, es un problema de años, que según Morales, no es una responsabilidad directa del municipio, pero que por el bienestar de los habitantes junto a su equipo trabajan en un plan especial para ofrecer soluciones habitacionales en espacios que requieren hacer intervenciones, para mejorar la calidad de vida de los residentes.

“En Mata Redonda, Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, la calle El Canal de Río Blanco 2, Aguacatal, Brisas del Lago y en Las Vegas, vamos a generar un plan a través del municipio. Jurídicamente estamos buscando las herramientas para ubicar soluciones”, reiteró.

Morales explicó que desde el municipio van a ir a reubicando a personas que tengan condiciones extremas de vidas en las zonas de riesgo.

Detalló que la calle El Paraíso de Aguatacal 2 es un sector inviable, donde habitan 25 familias, por lo que propondrán un plan que permita su pronta reubicación.

Opinó que este proceso no solo implicará sacar a los afectados de estas comunidades, sino hacer trabajos que permitan paliar la situación hasta que haya una solución 100% efectiva.

CINCO COMPACTADORAS RECUPERADAS

Las fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos en un punto de debate en el municipio Girardot, ante lo que el mandatario municipal reconoció que es una de las aristas más preocupantes en Maracay.

Explicó que el parque automotor es la principal falla, sin embargo, hay un promedio de recuperación de un compactador al mes, cinco desde que asumió las riendas de la municipalidad tras el fallecimiento del burgomaestre Pedro Bastidas.

“Para el mes de diciembre debemos tener entre 10 y 12 compactadoras operativas, eso va a representar el control de los desechos sólidos en 80% en el municipio Girardot”.

PERFIL POLÍTICO

  • Odontólogo.
  • Fue director del Hospital Los Samanes.
  • Presidió el Mercado Municipal de Girardot.
  • Concejal del municipio Girardot de 2018 a 2021.
  • Asumió la alcaldía de Girardot en abril de 2021.

 

 El burgomaestre busca quedarse en el cargo a través del voto popular
El burgomaestre busca quedarse en el cargo a través del voto popular
Explicó que trabajan en planes para presentar soluciones a las comunidades del sur de Maracay
Explicó que trabajan en planes para presentar soluciones a las comunidades del sur de Maracay
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!