25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chuao se alista para celebrar sus 455 años

En la pintoresca población costera de Chuao, ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, realizan trabajos previos a la celebración del cumpleaños 455 de esta comunidad.

Estas acciones corresponden al embellecimiento de las fachadas de las casas del sector La Toma y del Casco Histórico, a cargo del Instituto Autónomo del Deporte de Santiago Mariño (Inademar).

Así lo dio a conocer la tutora territorial del Eje Costero de Chuao, Lucellis Hidalgo, quien además indicó que estas tareas se efectúan por el bienestar colectivo de los pobladores de Chuao, que estará de aniversario el próximo 14 de febrero.

Hidalgo informó que también se avanza en la recuperación de espacios deportivos, especialmente de la cancha, la cual está 90% rehabilitada.

“Asimismo, estamos embelleciendo las fachadas de las casas de El Muelle, realizando murales con el apoyo del Colectivo Chávez Vive, que contemplan toda la historia del pueblo de Chuao, relativa a la cultura, pesca, cacao, tradiciones y todo lo que tiene que ver con este pueblo hermoso”, añadió.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de las playas y del poblado costero en general. “Vamos a inaugurar todas las obras que se están haciendo; de igual manera avanzamos en la rehabilitación de la iglesia y la puesta en servicio de la planta de tratamiento de agua, obras que estarán listas para finales del mes de febrero”.

|| Nota de Prensa  / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!