33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diputados realizaron abordaje judicial en Sapanna

|| Glenn Requena

La comisión de parlamentarios ha visitado los calabozos de algunos organismos de seguridad para conocer la realidad de los casos

Dándole continuidad al abordaje judicial de la Comisión para la Revolución del Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional (AN), parlamentarios realizaron una jornada en el Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua (Sapanna), en el barrio San Carlos, donde atendieron y revisaron los casos de 31 jóvenes.

La actividad estuvo encabezada por los diputados Rosa León, Martín López, Manuel Hernández, Guaquirima Castro y Roger Pinto. Autoridades regionales como Giuseppe Balbi, procurador de Aragua y José Arias, legislador del Cleba, también acudieron a la jornada.

“Atendimos a jóvenes que de alguna manera cometieron errores y por tener responsabilidad penal están por ordenes de un tribunal, ubicados en este centro de atención. Revisamos sus expedientes, en qué grado se encuentra la causa judicial, si ha habido algún retraso procesal”, informó Rosa León.

Entre los menores de edad atendidos, cinco fueron del sexo femenino y 26 del masculino, en este último hubo ocho jóvenes con al menos 18 años.

Detalló que sostuvieron un encuentro con las familias de los niños, niñas y adolescentes, para conocer sus versiones y tenerlos en cuenta durante la toma de decisiones de los jueces.

“Nosotros los diputados no tomamos decisiones, son tomadas por el juez. No obstante, los diputados pueden hacer alguna recomendación de algún procedimiento”, aseveró.

La comisión tiene al menos cuatro días realizando abordajes judiciales en diferentes sectores de la entidad aragüeña, donde se ha atendido a más de 300 personas. Recientemente estuvieron en los espacios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!