25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas insatisfechos con ajuste del pasaje

|| Yirvis Vásquez | Fotos: Yirvis Vásquez

Usuarios manifiestan preocupación, ya que el sueldo no alcanza para cubrir los gastos  

Una vez autorizado el aumento en las tarifas del pasaje urbano y suburbano a escala nacional, este lunes transportistas de Aragua informaban en cuánto quedaría cada ruta. Los viajes internos en los municipios están entre 6 y 7 bolívares, aunque según los usuarios de la línea de La Pedrera (Maracay), solicitaban Bs 8.

Los viajes suburbanos pueden cobrarse a partir de Bs 10, según el kilometraje, cuando en diciembre se ajustó a Bs 7.

Las reacciones son contrarias entre choferes y pasajeros. Para los prestadores del servicio, el incremento se trata de una “burla”, ante lo que mantienen la propuesta de anclar la tarifa al petro, con equivalencia a partir de Bs 12. Sin embargo, para los usuarios es un “duro golpe” para su presupuesto.

“A pesar que la gente lo acepta, el sueldo mínimo no alcanza para cancelar y es entendible”, expresó Luis Oviedo, conductor de la Unión Santa Rita.

Oviedo manifestó que el ajuste “es más de lo mismo”, debido a que todo también aumenta, “Quedamos en lo mismo, esto perjudica, al transportista y al usuario”.

Por su parte, Ali Escalona de la línea de Palo Negro, ratificó que desde este lunes comenzó a cobrarse el nuevo pasaje en Bs 10.

“Los usuarios han estado tranquilos, a pesar de las circunstancias, el gobierno debe hacer un aumento de sueldo para la masa trabajadora o los patronos dar un bono”.

Héctor Medina, conductor de Villa de Cura, manifestó que desde este se empezó a cobrarse el incremento y los usuarios lo han tomado con “normalidad, ya que el aumento no fue exorbitante”. Resaltó que el pasaje actual es de Bs 20.

USUARIOS PREOCUPADOS

María Uzcátegui viaja de lunes a viernes de Maracay a Santa Rita, a diario debe pagar Bs 34, porque debe abordar cuatro buses para llegar a su empleo. “O dejo de trabajar o hago el esfuerzo”.

Del mismo modo, Irian Arrollo, quien viaja desde Palo Negro a Maracay tres veces a la semana para llevar a su mamá al médico, dijo que es “ruda la situación” y más porque que “a veces” les cuesta conseguir el efectivo.

Freidelin Ospino, detalló que ahora no se respeta el pasaje preferencial para estudiantes y adultos mayores, “lo que debería retomarse”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!