25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Listo cronograma de Semana Santa en Maracay

|| Yirvis Vásquez

Este año la imagen del Nazareno fue restaurada por el artista José Orta

A propósito de la Semana Santa en los próximos días, el párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, precisó que ya están organizados con el cronograma de celebración de estas fechas.

Sostuvo que en el tiempo de Cuaresma se revive todos los viernes con el Santo Viacrucis. Sin embargo, el próximo 31 de marzo comienza la Semana Mayor con el Viernes de Concilio, en el que se oficiará la misa con la imagen de La Dolorosa.

Díaz detalló que para el Domingo de Ramos se tiene previsto realizar tres misas. La primera a las 8:30 am, en la que bendecirán las palmas en la entrada de la Catedral, mientras que la eucaristía será oficiada por monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay. A las 11:00 am y a las 4:30 pm será la veneración de la imagen de Jesús en el Huerto.

El Lunes y Martes Santo, la misa será a las 4:30 de la tarde. “Estos días se tiene como especial acción, veneración y reflexión”.

El padre manifestó que el Miércoles Santo será un día “muy especial”, ya que este año restauran la imagen del Nazareno.

“Esta es una imagen muy especial, ya que tiene una significativa veneración en la ciudad, es un trabajó de restauración del artista José Orta, experto es estos procesos, para rescatar la originalidad de esta importante pieza “.

Monseñor presidirá varias de las eucaristías
Monseñor presidirá varias de las eucaristías

Respecto a la misa, está pautada la primera para las 7:30 am, luego la eucaristía solemne a las 10:00 am, oficiada por monseñor Parravano, para luego a las 4:00 pm realizar la procesión con la  imagen del Nazareno a lo largo de toda la avenida Bolívar de Maracay.

El Jueves Santo se realizará la misa Crismal, en la que se bendicen los óleos. Díaz detalló que este día se celebra la Última Cena del Señor, en la que participa todo el clero aragüeño a las 9:00 am, donde los sacerdotes también renuevan sus promesas.

Mientras, a las 4:30 pm es la misa de la Cena del Señor donde se adora al Santísimo y se hace la visita de los siete templos.

En cuanto al Viernes Santo, no hay eucarística, solo se hace la liturgia a las 4:30 pm, presidida por monseñor junto al Santo Sepulcro. Sábado y domingo bendicen el agua y el fuego y se celebra a Jesucristo Resucitado.

Díaz resaltó la importancia de la Semana Santa como un tiempo propicio para encontrase con Dios, ante lo que invitó a toda la población a asistir a la Catedral de Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!