24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan al rescate de los patrimonios municipales

|| Glenn Requena

El concejal José Nessi aseveró que continuará la contraloría social en las diferentes comunidades de Maracay

En exclusiva para El Periodiquito, José Alberto Nessi, concejal del municipio Girardot, ofreció detalles de lo que fue su gestión en 2022. Manifestó que para este año exigirá la conformación de las “Unidades de defensa y rescate patrimonial”, para proteger estos espacios y ocuparse para la restauración de los mismos.

Destacó que este martes acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Contraloría de la municipalidad, para entregar el informe de gestión del año 2022, donde participaron varios concejales que conforman la Plataforma Unitaria como Francisco Solorzano, Adriana Lares y Daniel Natera.

El concejal, que fue presidente de la comisión de Patrimonio Histórico en el período 2022, explicó que pudo visitar entre 30% y 40% de los patrimonios históricos, recorrido en el que realizó una inspección técnica para conocer los estados en el que se encontraban los distintos espacios emblemáticos de Maracay y Choroní.

“Realizamos distintas denuncias para levantar y llevar la voz de nuestra identidad maracayera ante el pueblo aragüeño y el país. Buscando de que exista un soporte real, técnico y financiero por parte de la alcaldía para el rescate de los patrimonios que hoy no se encuentran en el mejor estado”, expresó.

Aseveró de que ya no presidirá la mencionada comisión, pero mantendrá el planteamiento de la conformación de las “Unidades de defensa de rescate patrimonial”, que busca enaltecer los patrimonios que representan la historia, cultura y creencias de los maracayeros. Sin embargo, es necesario soporte técnico y financiero desde el ente municipal.

El edil fue el presidente de la comisión de Patrimonio Histórico el año pasado

ORDENANZA DE CRONISTA

El también dirigente político recalcó que también se planteó la conformación de una ordenanza del cronista municipal, que anteriormente no existía. Actualmente, todos los ediles debaten la estructura del estatuto.

“En vista de que existía una ausencia absoluta por el fallecimiento de nuestro cronista, Oldman Botello, planteamos la conformación de que se nombre un nuevo cronista mediante una ordenanza que no existía en el municipio”, precisó.

CONTRALORÍA SOCIAL

Nessi afirmó que continuarán las visitas a las distintas comunidades del municipio junto al resto de los ediles, para acompañar a los ciudadanos y elevar las denuncias a los entes correspondientes.

“Planteamos un 2023 y 2024 de seguir acompañando a nuestra gente. Vamos a seguir siendo voz y portavoz de ese pueblo que está sufriendo tantas dolencias en los servicios públicos independientemente de la ideología política”.

¿SABÍAS QUÉ? 

El municipio Girardot tiene 207 patrimonios. Algunos Estudio Florencio Gómez, Casas Inglesas, Quinta La Macarena y Casa de Dolores Amelia, son algunos de estos sitios emblemáticos de la jurisdicción.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!