24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Eva Aprende” promueve la educación en niñas con TEA

|| Yosimary Meneses

Los textos se relatan con una estructura sencilla y dinámica que buscan facilitar la comprensión y el aprendizaje de habilidades básicas

Los niños y niñas con autismo experimentan el día a día de un modo distinto al de la mayoría de las personas. Su curiosidad voraz los lleva a investigar siempre para aprender a su manera sobre temas concretos que ellos mismos eligen. Es por ello, que la fundación española Orange, diseñó la aplicación tecnológica “Eva Aprende”, una alternativa amena y diferente para fomentar el aprendizaje de los pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A través de lecturas adaptadas a pictogramas, “Eva Aprende”, busca resolver la dificultad en el proceso de lectura de las niñas con TEA. Una realidad que impide el ritmo de aprendizaje adecuado para su desarrollo personal y social e incrementa el riesgo de fracaso escolar y de exclusión social.

Al menos 15 cuentos infantiles permiten desarrollar de forma didáctica la enseñanza de autonomía personal, como autocuidados, rutinas o emociones. Además, se promueve la identificación entre las jóvenes lectoras y las historias.

Los textos se relatan con una estructura sencilla y dinámica que buscan facilitar la comprensión y el aprendizaje de habilidades básicas y actividades cotidianas como alimentase de forma saludable, vestirse o lavarse los dientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!