29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios de los alimentos siguen en alza

|| Luis Chunga

La diferencia de ofertas en mercados y supermercados es mínima

Los precios de los productos alimenticios que conforman la cesta básica continúan aumentando aceleradamente durante los dos primeros meses del 2023 y ahora más en los últimos 20 días de marzo. Mientras las amas de casa continúan quejándose que el sueldo básico de 130 bolívares o 5 dólares, no cubre ni una mínima parte los gastos básicos de la familia venezolana.

En el mes de febrero los rubros que más aumentaron de precio fueron frutas, hortalizas, granos, leche, quesos y huevos, carnes, pescados, entre otros. Durante un recorrido por los diferentes mercados municipales se comprobó que tienen una mínima diferencia en los precios comparación con los supermercados de la ciudad.

En el mercado libre de Maracay, un cartón de huevos se vende a 100 bolívares, mientras que en los supermercados cuesta Bs. 90, la carne de res de segunda a Bs. 120, pollo picado entre Bs. 65 y 67 y el pollo entero un aproximado de Bs. 55, 59.

En el rubro de la charcutería las amas de casa pueden comprar en los mercados queso llanero desde Bs. 148 el kilogramo espalda fiambre Bs. 145, mortadela tapara Bs. 210, queso paisa Bs220, queso guayanés 115 entre otros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!