25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Construyen la escuela Gabante del Medio en Tovar

|| Yirvis Vásquez

La institución que cuenta con dos docentes también fue dotada de materiales y útiles

Judith Cadrazco, supervisora intercircuital de Educación en el municipio Tovar del estado Aragua, precisó que luego de 20 años se pudo concretar la construcción de la escuela Gabante del Medio, donde al menos 20 niños del caserío Peñón de Gabante serán beneficiados.

“Los niños que pasaban por aquí veían clases a la intemperie, cuando llovía los pequeños se trasladaban a ver sus actividades académicas en alguna de las casas de los representantes”, expresó Cadrazco.

Manifestó que ante la preocupación, el alcalde Darwin Cáceres y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, aprobaron los recursos para la construcción de esta institución.

“Ya las bases del colegio estaban hechas, ya se les dio el material, bloque, cemento, todo lo necesario para la construcción, además se dotó con mesas-sillas y uniformes a todos los pequeños”. Es de mencionar que dos docentes son las encargadas de la educación de estos pequeños.

Cabe resaltar que los trabajos comenzaron a realizarse hace dos semanas por parte de los propios padres y representantes del caserío, quienes saben de construcción.

La supervisora manifestó que a medida que falte algún material se les irá dotando para que los estudiantes tengan su institución a tono.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!