32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sitraenseñanza: Entre 65% y 70% de las escuelas están paralizadas

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Cortesía

El gremio de docentes no tiene muchas expectativas con la nueva autoridad única en Educación en Aragua

“Calculamos que entre 65% y 70% de las escuelas están paralizadas, en asambleas permanentes y el resto en horario mosaico. Los maestros están resteados”, de esta manera Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza en Aragua, aclaró la posición del gremio y reiteró el rechazo hacia la metodología utilizada por el Gobierno para impartir clases.

Explicó que los profesionales de la enseñanza no piden reducción de la carga horaria, sino un aumento salarial y la firma del contrato colectivo.

Reiteraron su rechazo al llamado horario mosaico

Afirmó que las escuelas que están bajo el horario mosaico también permanecen en protestas para exigir mejoras salariales, ya que estos docentes resultan afectados por la situación económica del país.

En torno a la designación de la profesora Piedad Quintana como Autoridad Única de Educación en la entidad, confesaron no tener altas expectativas, al considerar que lo que se busca es frenar las protestas que ya cumplen 12 semanas.

“La Autoridad Única viene con una receta que es luchar para que se termine el proceso de protestas y asambleas permanentes que tienen los maestros en Aragua. Tratar de quebrar las asambleas y de que se incorporen a trabajar en un horario mosaico”, expresó el dirigente gremial.

Consideró que el gobierno “está muy preocupado por estas asambleas porque están incorporados a los representantes”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!