25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 900.000 personas se movilizaron por Aragua durante la Semana Santa

||Redacción El Periodiquito

La ocupación hotelera en sitios turísticos de la entidad alcanzó cerca del 80%, con mayor afluencia en Ocumare, Choroní y la Colonia Tovar 

Autoridades del estado Aragua, encabezadas por la gobernadora Karina Carpio, ofrecieron este martes, el balance de Semana Santa 2023, en el que informaron que 901.551 personas se movilizaron por la entidad durante los días de asueto.

La mandataria regional resaltó seis puntos de impacto turístico que fueron de gran importancia durante el asueto, entre los que destacó el litoral, especialmente Ocumare de la Costa y Choroní, así como la Colonia Tovar y parques recreativos de Maracay.

Agregaron que tuvieron nueve puntos de información turística, entre los cuales destacaron el Zoológico de Las Delicias, Bahía de Cata y la plaza Bolívar.

Resaltó que “el lleno masivo de las playas”, principales sitios turísticos del estado en la semana de asueto, fue un logro que permitió una ocupación hotelera de 79.32%, específicamente en Costa de Oro con 91%, Choroní 90%, además de la Colonia Tovar con 87%.

“Esto enaltece lo diverso que es el estado Aragua, en cuanto a materia turística, donde personas de otros estados y hasta de otros países cercanos vienen para poder disfrutar de la variedad de lugares a los cuales ir y puedes encontrar climas cálidos o fríos, gastronomía diversa y muchas cosas más”.

Carpio resaltó como otro logro, la recuperación de la carretera que conduce hacia Ocumare de la Costa. “Nos quedan aún cinco kilómetros por asfaltar. Tuvimos dos días de lluvias que retrasaron las labores”, sin embargo, se comprometió con completar la obra que iniciaron hace más de un mes.

Las playas siguen siendo el lugar preferido de los vacacionistas

RUTA RELIGIOSA

Durante el balance ofrecido, Maritza Mendoza, secretaria de Turismo en la región, informó que el territorio aragüeño contó con una participación de 32.000 feligreses en los diferentes actos religiosos, propios de la temporada.

Explicó que el estado siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde se practica de manera frecuente las costumbres religiosas, principalmente en el municipio Zamora con lo que fue el Santo Sepulcro, que es una tradición que atrae a muchas personas. “Llegaron fieles de otros estados como Carabobo, Lara y Yaracuy”.  

Además, la Bendición del Mar fue una ceremonia religiosa en la que participaron más de 1.200 creyentes, que también fueron parte de actos culturales, deportivos y recreativos, organizados para todos los visitantes del eje costero.

El Santo Sepulcro en Villa de Cura fue uno de los más visitado

PREVENCION Y SEGURIDAD

 El G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana, dio un balance más detallado en cuanto al despliegue de seguridad y el trabajo en conjunto de los Cuerpos de Seguridad del estado, al destacar el trabajo desempeñando por 4.500 hombres, “quienes estuvieron fielmente cuidando la seguridad de los temporadistas”.

Detalló que contaron con 700 unidades vehiculares, divididas en 550 tipo moto y 150 unidades patrulleras, que permitieron llegar con rapidez y prontitud a cualquier eventualidad presentada.

El funcionario destacó que el plan estuvo principalmente orientado en acciones preventivas que sumaron un total de 20 mil, promediadas en los 10 días, un estimado de 2 mil labores de protección diaria.

Además del Secretario de Seguridad, estuvieron presentes Maritza Mendoza, Autoridad Única en Turismo del estado y directivos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, entre otros entes de la entidad.  

 

VISITAS EN CIFRAS

+17.000 personas visitaron de manera familiar e individual el Zoológico de Las Delicias.

+ 1.000 vacacionistas disfrutaron de las áreas recreativas del Parque Carlos Raúl Villanueva.

3.867 ciudadanos entraron al Parque Acuático a lo largo de los días de la Semana Mayor.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!