24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerca de 200 mil personas visitaron la ETA 2021

|| Glenn Requena

Durante las jornadas, las autoridades firmaron un convenio para la construcción de un aeropuerto de carga

Por tres días consecutivos Aragua fue escenario de la Expo Tecnología Aeronáutica (ETA) 2021, evento que tuvo como finalidad transformar el territorio nacional en un centro de conexión de pasajeros. A este encuentro que finalizó ayer asistieron 100.900 personas, según el balance de los organizadores.

Varias autoridades nacionales estuvieron presentes durante la apertura
Varias autoridades nacionales estuvieron presentes durante la apertura

Diversas autoridades nacionales como Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte; Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ramón Velásquez, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, acompañaron en la apertura de la actividad. Además, representantes de la aviación civil y militar estuvieron presentes.

Más de 400 stands y 800 expositores se dieron cita, para ofrecer sus servicios a los ciudadanos. Exposiciones aéreas del sector público, privado y militar se mostraron durante los tres días.

Espectáculos aéreos, conciertos, actividades culturales y recreativas para adultos ofreció ETA a más de 34.000 espectadores.

PAÍS PRODUCTIVO

Hipólito Abreu resaltó que Venezuela se convertirá en una empresa de producción para el sistema aéreo. Las autoridades construyeron la primera aeronave nacional y próximamente construirán un avión de carga.

CONVENIO

Durante la exposición, las autoridades firmaron un convenio comodato entre la Aviación y la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para la cesión de los terrenos del sector norte de la Base Aérea El Libertador, para la construcción del Aeropuerto Internacional G/J José Félix Ribas, que será el punto de conexión de carga aérea en la nación.

ACROBACIAS

Los espectadores presenciaron las acrobacias hechas por los aviones Sukhoi-30 y F-16. Asimismo, los visitantes disfrutaron de lanzamiento de paracaídas y muestra en el aire de las aeronaves T-27, K-8W, C-182. Esta feria además cuenta con exposición estática a cielo abierto de aviones, drones, carros antiguos, así como muestra de equipos que hacen posible desarrollar la actividad aeronáutica en el país.

EL DATO 

En la exposición aeronáutica se conoció que el sector transporte trabajará en colaboración con el sector eléctrico en la creación de los vehículos eléctricos, diseñados por ingenieros venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!