23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restablecieron el servicio eléctrico en Ocumare de la Costa

|| Glenn Requena

Desde hace días se han registrado fluctuaciones en algunas zonas del estado Aragua

Luego de varias horas de trabajo, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y empleados de Costa de Oro, restablecieron el servicio en el litoral aragüeño en horas de la tarde de este martes.

El poblado costero se mantuvo con 70% de la energía eléctrica desde el pasado domingo, debido a una falla entre las torres 30 y 31, lo que había dejado al municipio con pocas fases activas.

Sin embargo, Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción, informó que una comisión de Corpoelec se dirigió a la montaña del Parque Nacional Henri Pittier, para reparar la avería presentada con una guaya rota.

El burgomaestre destacó que el personal de Corpoelec logró reponer la electricidad aproximadamente a la 1:00 pm, tras más de 48 horas desde que ocurrió la falla.

No solo Costa de Oro ha presentado interrupciones en el servicio de energía eléctrica, sino que desde hace semanas en sectores como 23 de Enero, El Castaño, Caña de Azúcar, La Morita, Montaña Fresca, Santa Cruz y Turmero, se han registrado fluctuaciones, lo que genera temor entre los ciudadanos por el daño que podrían tener en sus electrodomésticos.

La ONG Comité de Afectados por Apagones reportó que durante el pasado mes de marzo aumentaron 50% las fallas eléctricas en Venezuela, con un total de 6.043 interrupciones. En febrero fueron documentados 1.994 cortes de luz, con Miranda, Cojedes, Mérida y Táchira, entre los estados más afectados por estas eventualidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!