29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurada emergencia del Hospital Dr. José María Vargas en Cagua

La ministra para Salud, Magaly Gutiérrez, hizo el acompañamiento junto a la mandataria regional en el reinicio de varios servicios de salud

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Magaly Gutiérrez, ministra para Salud y otras autoridades de la región, inauguró el área de Emergencia del Hospital Dr. José María Vargas, ubicado en la ciudad de Cagua, municipio Sucre.

La mandataria regional resaltó que la obra se llevó a cabo con recursos aprobados por el Gobierno nacional, con el apoyo de la administración regional y municipal.

 “Hace dos meses reinauguramos una parte bien importante de este mismo hospital, como son los quirófanos, donde realizamos un exitoso Plan Quirúrgico Nacional y dejamos este compromiso que pudimos cumplir”, expresó la mandataria aragüeña.

Resaltó que los equipos de la Emergencia son de alta tecnología, con espacios 100% recuperados, a través de trabajos de impermeabilización, iluminación, climatización y “un gran talento humano que está dispuesto para atender de la mejor manera a todo aquel que lo necesite”.

Mencionó que la sala de espera de la Emergencia no existía, “esto era tierra y calle, pero viendo la necesidad y vulnerabilidad de nuestro pueblo, nosotros, junto a los ingenieros, arquitectos y todos los que forman parte de este gran plan, decidimos convertir este pedazo de calle en una sala de espera digna para nuestra gente, no solo del municipio Sucre, sino de otras jurisdicciones como Lamas, Mariño, Libertador y el estado Guárico”, indicó Carpio.

Insistió en que hay más proyectos por concretar en materia de salud. “Son cosas emblemáticas lo que vamos a lograr junto a la ministra, el Presidente (Maduro) está en conocimiento y tenemos su visto bueno, así que continuaremos trabajando por la salud de los aragüeños”.

Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez felicitó a las autoridades regionales por el trabajo de infraestructura realizado. “Nuestro presidente Maduro ha ordenado para este Hospital equipos médicos de alta tecnología”, informó.

Gutiérrez indicó que mantendrán las labores, “ya que aún faltan espacios por culminar, ya dotados con material de las Bricomiles, para la rehabilitación de nuestros consultorios populares, que es donde nosotros vamos a colocar nuestro primer nivel de atención y así poder fortalecer la Red Ambulatoria y lograr una población sana, que es la meta que queremos alcanzar”.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Fueron equipados con equipos de alta tecnología

Este espacio cuenta con equipos de alta tecnología como un intensificador de imagen y rayos X portátil, para que los pacientes encamados no se muevan, así como un electrocardiógrafo, bombas de infusión, carros de paro, carros de electro, traumashock, monitores multiparámetros, equipo de diagnóstico, entre otros con tecnología de punta.

Asimismo, cuentan con diferentes salas como electroshock, yeso, cura, nebulización y espera, así como consultorios médicos, además de todo un gran equipo de talento humano para garantizar una atención de primera a cada paciente.

REINAUGURACIÓN DEL CPT II

Antes de la inauguración del Hospital, las autoridades realizaron la reinauguración del Consultorio Popular Tipo II de la urbanización La Fundación, ubicada en el municipio Sucre, donde beneficiarán a alrededor de 3.600 personas.

En estos espacios, recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), lograron la recuperación en pintura, impermeabilización, remoción de escombros, rescate del sistema eléctrico, aguas servidas y blancas, a fin de ofrecer a la población espacios cómodos y seguros para recibir servicios de salud preventiva como hipertensión, presión arterial y diabetes.

En este mismo lugar se instaló un punto de inmunización, enmarcado en la Jornada de Vacunación de Las Américas, con el fin de intensificar las inmunizaciones, vacunando a niños, niñas y adolescentes.

 

ASIC FORTALECIDO 

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), fueron creadas por el Gobierno con el objetivo de enmarcar y garantizar a toda la población venezolana la atención integral en la Red de Atención Comunal, dentro del espacio geopolítico de cada territorio, es por ello que se constituye una unidad organizativa de profesionales de la salud.

Ante esto, la ministra de Salud destacó que La Fundación, lugar donde se reinauguró este CPT II cuenta con un ASIC fortalecido, por tener un Hospital, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como Salas de Rehabilitación (SRI).

“Hemos asumido el compromiso de la rehabilitación de estos espacios y mantener esta ASIC totalmente fuerte y, por supuesto, no todo va enfocado a la infraestructura, sino también es el personal que está altamente comprometido por la salud de un pueblo, aplicando políticas de tratamiento, diagnóstico y prevención de todas aquellas enfermedades que aquejan a las personas de esta comunidad”, aseveró la titular de la cartera de salud.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!