23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juan Guaidó teme por la seguridad de su familia y allegados

Con la ayuda de Estados Unidos, uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llegó ayer a Miami atemorizado por su seguridad y la de su familia después de que el gobierno de Colombia dijo haberlo sancionado porque ingresó a su territorio “por vías irregulares”.

Guaidó manifestó que después de 60 horas de viaje en carretera llegó a Bogotá en la madrugada del pasado lunes escapando de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro para reunirse con políticos de varios países que estaban analizando en Colombia el futuro de Venezuela. Sin embargo, dijo, “me están sacando de Colombia”.

“La persecución de la dictadura se extendió hoy (pasado lunes) lamentablemente a Colombia”, expresó en un video que grabó en el avión que lo trajo a Miami en la madrugada de ayer y que publicó en su cuenta de Twitter.

Pero las autoridades de Colombia negaron haberlo expulsado o deportado. Dijeron que Guaidó enfrentó un proceso administrativo por haber ingresado sin sellar su pasaporte en la frontera con Venezuela, igual que millones de sus compatriotas que han salido de su país en busca de mejores condiciones de vida.

Su arribo a Miami tuvo lugar en momentos en que Colombia era anfitriona de una conferencia internacional con representantes de una veintena de países, incluido Estados Unidos, en busca de soluciones a las tensiones que vive desde hace años Venezuela.

A su arribo al aeropuerto de Miami Guaidó dijo que sentía temor por la seguridad de su familia, pero no aclaró dónde está.

“Muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo, que ya han visto además las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y en este momento amenazados directamente”, expresó Guaidó en declaraciones a la prensa al salir del aeropuerto. “Su vida corre riesgo, han recibido llamadas amenazándolos directamente”, dijo en referencia a su esposa y su familia, aunque no ofreció detalles.

“NO SE LE DEPORTÓ”

Las autoridades colombianas, sin embargo, enfatizaron que el político venezolano llegó sorpresivamente y de manera irregular a ese país y que salió con acompañamiento de Estados Unidos.

“No tiene por qué entrar ilegalmente al país”, expresó el presidente Petro ayer en su cuenta oficial de Twitter. “Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de Estados Unidos voló hacia ese país”.

El canciller Alvaro Leyva, por su parte, explicó que un funcionario estadounidense le informó a las autoridades colombianas dónde se encontraba Guaidó. Fue entonces, dijo, que los agentes de migración se acercaron al político venezolano y le pidieron trasladarlo al aeropuerto de Bogotá para los “efectos de salir al exterior prontamente”. Indicó que fue acompañado por agentes estadounidenses y que el pasaje fue suministrado por Washington.

RECHAZAN TRATO

La exdiputada Adriana Pichardo, vocera de Voluntad Popular, señaló que Guaidó fue “interceptado” en Bogotá y, de “manera hostil”, fue llevado hasta el aeropuerto El Dorado para que saliera en un vuelo hacia Miami, “porque Estados Unidos sí se preocupó, inmediatamente se comunicó con el Gobierno colombiano para preservar la vida y la integridad” de Guaidó.

Igualmente, la Plataforma Unitaria Democrática denunció la “persecución” en contra de Guaidó y se solidarizó con él y su familia.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!