23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terry Rojas: La actividad turística en Tovar crecerá internacionalmente

||Glenn Requena/Fotos: Rodolfo Gamarra

El abanderado de la Alianza Democrática a la alcaldía de este municipio Turístico en Aragua, se compromete a proteger los derechos e intereses de los productores agrícolas

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Terry Rojas, aspirante a la alcaldía del municipio Tovar en el estado Aragua, por la Alianza Democrática, aseveró que al ganar los comicios del 21 de noviembre hará crecer la actividad turística en la jurisdicción, para atraer a los visitantes internacionales.

El candidato destacó que su propuesta es hacer un municipio de crecimiento y de desarrollo, convertirlo en la fachada y vitrina turística del territorio nacional y de Latinoamérica. Proyectar la jurisdicción hacia el turismo generaría más ingresos y actividad económica para los habitantes.

Afirmó que el sector artesanal y cultural va de la mano con el turismo y es por ello que promete que de ganar las elecciones recuperará los principios, valores, orígenes y cultura de Tovar.

“Si no tenemos la cultura presente originaria del municipio, por supuesto que se va diluyendo en el tiempo y va perdiendo su identidad”, expresó.  Indicó que su proyecto captará a los visitantes de todos los estados del país, para luego llamar la atención de La Colonia Tovar a escala internacional.

INSUMOS AGRÍCOLAS

El dirigente de El Cambio manifestó que los insumos agrícolas son un clamor por parte de los productores, el alto precio hace que no puedan ser adquiridos.

Es por ello que al llegar a ser burgomaestre organizará una asociación de agricultores para que puedan defender sus intereses y así proteger la actividad productiva.

“Es necesario hacerlo porque están trabajando a pérdida. Los precios de los productos están por el suelo. El aguacate se está perdiendo, en los caseríos cuestan un dólar y para sacarlos cuesta tres dólares”.

El candidato de la Alianza Democrática aseguró que al ganar buscará el financiamiento y subsidio de insumos agrícolas que puedan ser conseguidos dentro de La Colonia, para que los productores no tengan que viajar hasta estados vecinos o Maracay en búsqueda de sus artículos. “Eso sería a través de una tienda agrícola que se puede crear”.

POTENCIAR LOS MÓDULOS DE SALUD

Rojas, quien fungió durante años como comisario y jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que los centros de salud están abandonados, la falta de medicamentos e insumos ha generado que el personal de salud deba trabajar con pocas herramientas, cuando hay problemas de salud críticos en las comunidades del municipio.

“Hay problemas con el cáncer de piel, hay fracturas y precisamente por los trabajos que hacen con la actividad agrícola y todo esto demanda atención y repuesta. Necesitamos equipar estos módulos de salud, para que las enfermeras y médicos puedan dar una respuesta primaria y luego referir estos casos”, dijo.

TRABAJOS EN LA VIALIDAD

El dirigente reconoció que la vialidad en esta colonia alemana está en mal estado, las carreteras de los caseríos fueron asfaltadas hace años y las autoridades no han hecho labores de mantenimiento, otras calles son de tierra y los habitantes sufren para trasladarse en sus vehículos.

“Vamos a atacar las vías de comunicación, la vialidad es sumamente importante, está en muy mal estado. Vamos a hacer un trabajo por etapas. Sabemos que los recursos son pocos y estamos claros. Es mentira que vamos a construir las carreteras de un solo plumazo, vamos a hacer algo bien y no pasar una maquina a la carretera de tierra para aplanarla, pero cuando llegan las lluvias eso no sirve”, concluyó.

CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES 

Terry Rojas informó que tiene como objetivo educar al productor, por lo que articularía con el Ejecutivo nacional y regional para fomentar la creación de una escuela de agricultura en los caseríos, que permita formar a los jóvenes para mejorar el uso de los insumos.

“También crearíamos los invernaderos. Muchos productores lo han hecho de manera desorganizada, esto no debe ser así, hay que respetar el ecosistema”, enfatizó

 

GABINETE DE SEGURIDAD

Rojas subrayó que creará un gabinete de seguridad municipal con organismos como el Cicpc, Policía de Aragua (PA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros, donde se coordinarán políticas y recibirán denuncian de los ciudadanos por la mala práctica y falta de atención policial.

Asimismo, la integración de estos cuerpos de seguridad va a prevenir y orientar en los delitos comunes, pero también en los ambientales, laborales y en el suicidio, que deben ser atacados con prevención.

No obstante, recalcó que los funcionarios deben estar preparados, que hablen dos idiomas (español e inglés) para atender al turista extranjero.

Rojas crearía un gabinete de seguridad con diversos organismos
Rojas crearía un gabinete de seguridad con diversos organismos

 

PERFIL POLÍTICO

  • Dirigente de El Cambio.
  • Estuvo como comisario del Cicpc.
  • Fue jefe del Eje Este del Cicpc.
  • Ingeniero civil.
  • Licenciado en ciencias policiales.
  • Postgrados en gerencia pública, derecho procesal y laboral.
  • Cursó Método de Negociación de la Universidad de Harvard.

Los trabajadores agrícolas tendrían preparación en el área
Los trabajadores agrícolas tendrían preparación en el área

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES