21.3 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE y FANB desplegarán seguridad ante elecciones del 21N

||AVN

Pedro Calzadilla dijo que se ha cumplido un 86% del cronograma

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvieron ayer una reunión con el Ministro de Defensa nacional, Vladimir Padrino López y organizaciones con fines políticos para afinar detalles de las elecciones gubernamentales y municipales.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó que el proceso electoral está en un 86% del cumplimento de las actividades de cara a las elecciones de este 21 de noviembre y resaltó que la campaña electoral está en pleno desarrollo”.  En el marco de esta elección invitó al Jefe de la FANB a rendir un balance de la “importante reunión”. El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López explicó que sólo queda “atinar ” detalles con el cuerpo de seguridad nacional para el resguardo de los comicios y los votantes.

Reflexionó que “en cada proceso electoral tomamos una lesión, no es poca cosa la cantidad de procesos electorales que ha organizado el CNE, no es poco cosa la participación de la FANB y tampoco la del pueblo”, agregó.

“Hemos escuchado críticas y observaciones (…) Vemos que la democracia, vive y se respira democracia (…) el Gobierno venezolano ha dicho no a la violencia (…) el camino es este”, refirió en el marco de las megaelecciones. Llamo a que “se unan al único proceso de institucionalización en el país”, como lo es “el voto”, destacó.

Padrino López se comprometió a darle “seguridad del pueblo” y resguardo al material electoral.  “Ojalá que sigan las reuniones, los diálogos y la democracia viva”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!