23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic conquistó su séptima Copa de Maestros

Novak Djokovic acabó el año tal y como lo comenzó: batiendo marcas. El número uno mundial estableció ayer un récord al consagrarse campeón de la Copa de Maestros de la ATP por séptima ocasión, imponiéndose en sets corridos ante la estrella local Jannik Sinner.
Djokovic empleó 1 hora y 43 minutos para certificar una victoria 6-3 y 6-3. A sus 36 años, el astro serbio mantiene un insaciable apetito de romper récords.

Inició 2023 conquistando su décima corona del Abierto de Australia para ampliar un récord. Siguió con su 23er trofeo de Grand Slam en el Abierto de Francia, dejando atrás la marca de Rafael Nadal. Djokovic, quien perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, también atrapó el título del Abierto de Estados Unidos.

“Una de las mejores temporadas de mi vida, sin duda. Coronarla con una victoria ante Jannik, un ídolo local que tuvo una semana sensacional, es fenomenal”, dijo Djokovic.
Djokovic y Roger Federer estaban empatados con seis títulos en el torneo que pone fin a la temporada y reúne a los ocho mejores tenistas del año. El serbio alzó los brazos y sonrió radiante tras asegurar el séptimo cuando Sinner cometió una doble falta.

La victoria se asemejó al despliegue demoledor de Djokovic el día previo cuando despachó a Carlos Alcaraz, el número dos del mundial, en las semifinales.

Fue su cuarta victoria ante Sinner, quien había logrado su primer triunfo ante Djokovic en la fase de grupos en Turín y se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final del torneo.
Djokovic ya había asegurado el número uno del mundo para cerrar el año por octava vez, otro récord, al ganar en su debut en Turín.

EL DATO

Djokovic se convertirá en el primer jugador que ocupa el primer puesto del ranking durante 400 semanas. Roger Federer, con 310, es el otro hombre que ha logrado superar la barrera de las 300.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!