23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lionel Messi no jugará los amistosos en EE UU por una lesión muscular

Agencias AP / AFP

Argentina confirmó que el rosarino estará fuera debido a dolencias en el isquiotibial de su pierna derecha

El astro Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina para los próximos amistosos ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos debido a una lesión muscular.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo ayer en un comunicado que el capitán de la Albiceleste “no podrá estar en la convocatoria para los amistosos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, que sufrió en la victoria de su equipo Inter Miami contra Nashville la semana pasada por la Copa de Campeones de la Concacaf.

El más reciente campeón mundial jugará contra El Salvador este viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Field de Filadelfia y cuatro días después enfrentará a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Ambos choques de fogueo son preparatorios para la defensa del título en la Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Además de Messi, Argentina ya había descartado previamente por lesión a Paulo Dybala y Exequiel Palacios.

ECUADOR PERDIÓ A ENNER VALENCIA

El goleador histórico de la selección de Ecuador, Enner Valencia, fue dado de baja para los próximos amistosos que disputará la tricolor ante Guatemala e Italia, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Valencia, de 34 años, fue desconvocado “debido a un traumatismo que sufrió en el último encuentro que disputó con su club, el Inter de Porto Alegre”, señaló la FEF en un comunicado.

El organismo no ha informado de posibles reemplazos de cara a los encuentros que se jugarán este jueves y domingo en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) ante Guatemala e Italia, respectivamente.

Valencia es la segunda baja de Ecuador para estos amistosos. El fin de semana, la FEF informó que el volante Óscar Zambrano, de Liga de Quito, quedó fuera de la convocatoria.

Zambrano, de acuerdo con su club, no pudo jugar con el equipo “al presentar un resultado analítico adverso (RAA) en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol”.

DARWIN NÚÑEZ AUSENTE CON URUGUAY (RECUADRO)

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, anunció ayer a los 27 convocados para la próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió la lista del DT argentino para enfrentar al equipo del País Vasco, el sábado 23 en Bilbao, España; y al de Costa de Marfil, el martes 26 en Lens, Francia

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!