23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU apoya a manifestantes en Cuba, pero negó vinculación

Agencia EFE

Desde la potencia norteamericana recalcaron que las protestas reflejan “la grave situación de la isla”

Estados Unidos expresó ayer su apoyo a los manifestantes en Cuba, pero negó estar detrás de las protestas registradas en algunas localidades del oriente de la isla por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios.

“Estados Unidos apoya al pueblo cubano en el ejercicio de su derecho a reunirse pacíficamente”, expresó en redes sociales Brian Nichols, el encargado del Departamento de Estado para América Latina.

Nichols opinó, además, que “el Gobierno cubano no podrá satisfacer las necesidades de su pueblo hasta que adopte la democracia y el Estado de derecho y respete los derechos de los ciudadanos”.

El subsecretario lanzó este mensaje después de que la Cancillería cubana convocara ayer al encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff, para protestar por la “conducta injerencista” de Washington.

La Cancillería cubana arremetió contra el mensaje publicado el pasado domingo en redes sociales por la Embajada estadounidense en la isla, en el que hablaba de las protestas e instaba al Gobierno de Cuba a que “respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”.

En una rueda de prensa ayer, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, respondió que “Estados Unidos no está detrás de las protestas en Cuba” y calificó de “absurda” la acusación de La Habana.

“Las protestas de ayer en varias ciudades de Cuba reclamaban electricidad, alimentos y libertades fundamentales. Creo que lo que estamos viendo es reflejo de la grave situación en la isla”, dijo Patel.

Varios cientos de personas se manifestaron el pasado domingo en Santiago de Cuba -segunda ciudad del país- y en al menos otras cinco localidades, principalmente del oriente de la isla, para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!