29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los récords deportivos más importantes del año

||Carlos Duno

El 2021 será recordado como el año del “renacimiento” deportivo en todo el mundo tras la irrupción de la pandemia a comienzos del 2020 y que pausó toda actividad a nivel global.

Los espectadores regresaron a las butacas de los estadios. En algunos países sin ningún tipo de restricción y en otros con aforo limitado. Aun así, fue un año donde el deporte destacó y se marcaron diversos hitos a lo largo de estos 12 meses.

Yulimar Rojas fue una de las atletas más destacas a nivel mundial. Se coronó campeona olímpica en triple salto después de romper el récord mundial de Inessa Kravets con una marca de 15,67 metros en Tokio 2020. El pasado 9 de septiembre también consiguió su primera Liga de Diamante de Atletismo.

Lionel Messi sin duda fue el deportista que más se habló en todo el 2021. El 10 de julio puso fin a un maleficio y ganó con Argentina la Copa América ante Brasil en Rio de Janeiro. Dejando atrás los 28 años sin títulos para la Albiceleste. El 5 de agosto revolucionó el mundo del fútbol tras anunciar su separación con el Barcelona y cinco días después el París Saint-Germain anunció la contratación del astro rosarino a través de sus redes sociales. El pasado 29 de noviembre ganó su séptimo Balón de Oro tras un año lleno de emociones y tristezas.

Miguel Cabrera con su histórico jonrón 500 en las Grandes Ligas, se convirtió en uno de los mayores logros deportivos del 2021. El maracayero se convirtió en el 28vo miembro del club de los 500 cuadrangulares el 22 de agosto, cuando conectó el histórico cañonazo ante el zurdo Steven Matz de los Azulejos en el sexto inning en el Rogers Centre de Toronto.

El sábado 2 octubre se logró una hazaña histórica para el beisbol venezolano. Venezuela ganó el Mundial Sub 23 en México tras blanquear 4 carreras por 0 precisamente a los locales.

Stephen Curry superó la semana pasada al legendario Ray Allen y atinó su triple 2.974 en el primer período del partido contra los Knicks de Nueva York.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!