24.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roniel Campos se coronó en la Vuelta al Táchira 2022

Agencia AFP

El anfitrión Roniel Campos se convirtió ayer en tricampeón de la Vuelta al Táchira, prueba reina del ciclismo en Venezuela, que tuvo al colombiano Didier Merchán como ganador de la última etapa.

Campos, de 28 años, es el quinto pedalista con tres títulos en este giro (2020, 2021 y 2022).

Nacido en Nirgua, una población de 35.000 habitantes en el estado Yaracuy, el as del equipo Deportivo Táchira completó los ocho tramos del evento con crono total de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos.

“Ser campeón de la Vuelta al Táchira en tres ocasiones consecutivas no es fácil. Entré en esa torre”, celebró en declaraciones a la prensa local Campos, quien prometió seguir luchando “por el privilegio” de coleccionar campeonatos.

Merchán, integrante del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, se impuso en la etapa de cierre, un circuito de 116.4 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal.

El colombiano de 22 años hizo tiempo de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos. Su paisano Johan Colón, segundo, y el local Jorge Abreu, tercero, le escoltaron en un grupo de seis ciclistas, entre ellos Campos, que cruzaron la meta en el Velódromo J.J. Mora a 11 segundos de él.

Campos tomó el control de la 57° edición de la Vuelta al Táchira el pasado viernes, cuando ganó la sexta etapa. Impuso su favoritismo en la montaña para dominar la clasificación general.

Sus acompañantes en el podio final del evento que abre el calendario en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI) son el también venezolano Eduin Becerra, en el segundo peldaño a 1 minuto y 3 segundos, y el colombiano Merchán, en el tercero a 1 minuto y 44 segundos.

Otros cuatro ciclistas de Colombia figuraron en el Top 10: Jahir Pérez (5°), Marco Tulio Suesca (6°), Kevin Cano (8°) y Juan Alba (9°).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES