32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclismo aragüeño destacó en los Juegos Nacionales 2022

Carlos Duno

Fueron varios los atletas aragüeños que lograron destacar en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2022 y entre ellos, por supuesto, están las chicas del ciclismo que consiguieron un total de seis medallas; dos de plata y cuatro de bronce.

Elianta Soteran, Carliany Martínez, Patricia Bolívar y Adriana Moreno fueron las encargadas de traer las medallas para el ciclismo azulgrana.

Soteran logró ganar un total de tres medallas; plata en scratch y velocidad por equipo, y otra presea de bronce en velocidad individual. Martínez ganó dos; una de plata en velocidad por equipo y una de bronce en keirin individual. Bolívar consiguió otras dos preseas; una de plata en velocidad por equipo y otra de bronce en ómnium individual. Mientras que Moreno logró un metal de bronce en carreras por puntos.

Patricia Bolívar y Adriana Moreno visitaron nuestra sede de El Periodiquito y ambas ciclistas aseguraron que fue una experiencia “única e inigualable” haber participado en los Juegos Nacionales.

“Fue una experiencia linda, la inauguración, las competencias y aparte ganar dos medallas es indescriptible. Sin duda cumplí con mis objetivos y estoy muy contenta”, expresó la doble medallista Patricia Bolívar.

Por su parte, Adriana Moreno de 18 años resumió que la constancia y dedicación fueron claves para ganar una medalla de bronce en la competencia por puntos.

“Estoy muy agradecida con la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, con mis entrenadores, con mis padres y con todos los compañeros que estuvieron pendientes de nosotras. La determinación a triunfar fue muy importante para nuestro éxito”, explicó Moreno.

El velódromo Teo Capriles, situado en la parroquia La Vega en Caracas, fue el escenario de la inauguración de los Juegos Nacionales, cuyas competencias sirvieron para abrirle paso a las nuevas promesas del deporte, que culminarán el presente ciclo olímpico en París 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!