27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA y la Unión Europea

|| Agencia EFE

LaLiga, a través de un comunicado oficial, anunció este sábado que denunciará al París Saint-Germain ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia por la renovación de Kylian Mbappé para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

“Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”, afirmó LaLiga.

Para el organismo presidido por Javier Tebas, no es justo que un club como el París Saint-Germain afronte una renovación con cifras muy elevadas después de presentar números económicos negativos los últimos cursos.

“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”, señala.

Por todo eso, LaLiga denunciará al PSG como recordó que ya hizo en anteriores ocasiones por incumplimiento del “fair play” financiero de la UEFA. Además, destaca que, en aquellas ocasiones, se sancionó “duramente” al club francés, “aunque el TAS las revocó en una extraña resolución”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!