24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sergio “Checo” Pérez seguirá en Red Bull hasta el 2024

Agencia AP

Firmó una extensión de contrato con la escudería de las bebidas energéticas la semana pasada

Red Bull Racing inició las conversaciones para extender el contrato del mexicano Sergio Pérez al inicio del mes y el equipo de la Fórmula Uno estableció que querían llegar a un acuerdo este mismo año.

No fue necesario siquiera su triunfo en el Gran Premio de Mónaco para completar el trato.

El día de ayer, la escudería informó que Pérez firmó una extensión de dos años para seguir al lado del campeón reinante de la F1 Max Verstappen hasta el 2024. El equipo indicó que firmaron el contrato el fin de semana pasado antes de que Pérez ganara en Mónaco el pasado domingo.

“Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no solo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, dijo el dirigente de la escudería Red Bull, Christian Horner.

Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación. El año pasado Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

En la última carrera de la temporada en diciembre y que decidió el campeonato, Pérez diligentemente contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen ganar.

Esto fue parte de su papel como segundo piloto del equipo. Hace dos semanas en el Gran Premio de España el equipo le volvió a demandar a Pérez que cediera el liderato (y la victoria) a Verstappen.

Tras una conversación con el equipo después de esa carrera Pérez quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

EL DATO

Con el triunfo en Mónaco, Pérez a superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1. Pérez portó un casco de Rodríguez en Mónaco, cuando consiguió su tercer triunfo en la F1.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES