33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yves Lampaert ganó la etapa inaugural del Tour de Francia en Copenhague

Agencia AP

A pesar de que el ciclista belga Yves Lampaert causó sorpresa al ganar la etapa inaugural del Tour de Francia, al bicampeón Tadej Pogacar no le habría molestado terminar tercero el viernes.

Su prioridad era poner a prueba sus piernas de carrera y colocarse por delante de su compatriota esloveno y principal rival Primoz Roglic, el subcampeón en 2020, quien terminó octavo en la contrarreloj del viernes.

Lampaert es un antiguo campeón del mundo de contrarreloj por equipos, pero ésta fue su primera victoria de etapa en el Tour de tres semanas. Hizo un tiempo de 15 minutos y 17 segundos en el recorrido de 13 kilómetros alrededor de Copenhague.

El ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl aventajó en cinco segundos a su compatriota Wout van Aert (compañero de Roglic en el Jumbo-Visma) y en siete a Pogacar, líder del UAE Team Emirates. Pogacar aventajó en nueve segundos a Roglic.

Lampaert apenas podía creerlo cuando se dio cuenta de que había ganado, limpiándose las lágrimas y llevándose las manos a la boca.

La primera salida en Dinamarca (pero la 24ta vez que la carrera comienza fuera de Francia) debía celebrarse en 2021, pero se pospuso un año debido a la pandemia de coronavirus.

Tras las etapas danesas, los corredores viajan a Francia con una etapa entre Dunkerque y Calais. La carrera termina en París el 24 de julio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!