26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinotinto femenina sub 20 son campeonas suramericanas

Agencia AVN

La Vinotinto Femenina de categoría Sub-20 subió al podio para reclamar la medalla de oro el día de ayer, luego de vencer a Uruguay 2-2 (4-5) en la tanda de penales en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Por el combinado nacional marcó Bárbara Olivieri al primer tiempo (32´), abriendo el marcador, luego que intentaran en varias oportunidades.

La primera mitad del compromiso culminó 1-1, sin embargo, las chamas nunca se rendieron y empezaron a trabajar para registrar otro gol.

Al minuto 57´ Venezuela volvió a celebrar una diana más, esta vez cortesía de Kimberlyn Campos para poner el 1-2.

Belén Aquino de Uruguay descontó y empató el partido 2-2 al 74´. A partir de este momento el panorama se complicó para ambas plantillas que buscaban alzarse con el oro.

Concluyeron los 90 minutos de partido correspondiente y era momento de decidir a la campeona suramericana con penales.

El marcador registraba 4-4 en la ronda de penaltis, el último cobro para Venezuela le correspondía a Fabiola Solorzano, la cual respondió con toda la responsabilidad que había sobre sus hombros y consiguió el gol decisivo para que la Vinotinto se alzara con el metal.

GOLEADA EN FUTSAL

La Vinotinto Femenina de Futsal consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos ODESUR Asunción 2022 en la segunda jornada tras doblegar (1-5) a su similar de Chile.

A los cinco minutos, la guardameta chilena salió de su área y perdió el balón en un duelo con Wilmery Valera quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-1, el primer tiempo terminó 0-3.

Para el segundo tiempo, Chile presionó y consiguió descontar con un tanto de Muriel Araneda, tanto que puso en alerta a las dirigidas por Milagro Infante, quienes insistieron con llegadas de Rodríguez y Paola Ayala, pero sin fortuna.

En la recta final, Venezuela firmaría la goleada con otro tanto de Magdaleno y una joya de Ayala, quien picó el balón dentro del área y puso el 1-5 definitivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES