23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Filadelfia resistió el noveno inning y venció en un partidazo a los Bravos

Agencia AP

Nick Castellanos ya había hecho demasiado con su bate. Cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de su guante en el noveno inning, el jardinero derecho supo responder.

Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada, y los Filis de Filadelfia resistieron la embestida de los Bravos de Atlanta para llevarse ayer la victoria 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Filis encadenaron su tercera victoria en estos playoffs, lejos de ser un equipo atolondrado en su primera postemporada desde 2011. Después de barrer a los Cardenales de San Luis en la ronda de comodines, Filadelfia superó a los reinantes campeones de la Serie Mundial, un equipo que les sacó 14 juegos de ventaja en la División Este.

No fue fácil. Matt Olson despachó un jonrón de tres carreras en el noveno ante Zach Eflin para acercar a los Bravos a una carrera.

Pero Castellanos, para coronar un brillante día con su bate y su guante, se zambulló en el jardín derecho para engarzar una línea tendida de William Contreras y lograr el segundo out del noveno, clave para sofocar el intento de remontada de los Bravos. Fue una jugada enorme para un pelotero que suele ser criticado por su floja defensa.

Se reincorporó de la gramilla y alzó los brazos, con la pelota guardada en su guante antes de devolverla al cuadro interior.

Alec Bohm remolcó dos anotaciones para los Filis, que se adelantaron 7-1 en la parte alta del quinto y no se amilanaron ante una ofensiva de los Bravos que desperdició múltiples oportunidades.

Travis d’Arnaud disparó un jonrón y produjo las otras tres carreras de Atlanta, pero el equipo que ganó 101 juegos en la campaña regular y superó a los Mets de Nueva York en una vibrante puja por el primer lugar del Este de la Nacional quedó en un atolladero en la serie al mejor de cinco partidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!