33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caracas se impuso en el primer choque ante su eterno rival en Valencia

|| César Méndez Campero
|| Foto AVN

Con un séptimo inning de cuatro carreras, los melenas le voltearon la pizarra al Magallanes

Los Leones del Caracas ganaron el primer juego entre los eternos rivales de la temporada 2021-2022, al imponerse a los Navegantes del Magallanes con score de 6 carreras a 4.

La primera batalla del clásico de la pelota rentada nacional tuvo lugar en el José Bernardo Pérez, con la nota positiva del regreso del público a los graderíos, que albergó 40% del aforo para presenciar este compromiso.

El séptimo inning le dio suerte al conjunto dirigido por José Alguacil, que aprovechó al débil bullpen naviero para fabricar racimo de cuatro carreras, producto de largo doblete de Romer Cuadrado que produjo una rayita y dejó a Ronny Cedeño en tercera. Por wild pitch, entró la anotación desde la antesala y luego con corredores en segunda y tercera, Erick Castillo los llevó a la goma con imparable al left.

Así, los Leones borraron la desventaja de 3×1 con que habían llegado al episodio 7, aunque no todo quedó ahí, pues Ronny Cedeño con un largo batazo que fue capturado por el centerfielder Cade Gotta, con un salto espectacular, para robarle el que pudo ser su segundo jonrón del encuentro impulsó la sexta de los melenas, desde la antesala. Cedeño ya la había sacado sin gente en las bases en el segundo tramo para dar ventaja al Caracas 1-0.

Los nautas tomaron la delantera en la pizarra en el cierre del quinto gracias a cuadrangular de dos carreras bateado por Anderson De La Rosa y sencillo remolcador de Cade Gotta para adelantarse 3 a 1. En el noveno fly de sacrificio de Leonardo Reginatto fletó la cuarta para el Magallanes.

El pitcher ganador del desafío resultó ser el relevista Loiger Padrón; perdió José Martínez y salvó José Torres.

JUGADOR DE LA SEMANA 

El infielder a servicio de los Cardenales de Lara, Jermaine Palacios, fue nombrado “Jugador más valioso” de la primera semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El campocorto bateó de 7-5  en el fin de semana con un doble, un triple, un cuadrangular, cinco anotadas y par de carreras  impulsadas, además de haber negociado una base por bolas.  El nativo del estado Lara contó con el respaldo del 54% de votos por parte de la prensa acreditada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!