29.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Astros parten con ligero favoritismo frente a Bravos en la Serie Mundial

|| Agencia AFP/César Méndez Campero
|| Foto AP

Hoy se disputará el primer juego en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston, con diez criollos involucrados entre los dos equipos

Tras un período trágico por la pandemia del coronavirus que golpeó al deporte a nivel mundial, hoy se iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta serán los encargados de esta serie que pondrá fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5×0 el pasado viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americna por 4-2.

Por su parte, los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yanquis de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente era el conjunto más temible en las discusiones de los titulos ligueros.

Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

“Pitcheo, defensa y bateo oportuno”, dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. “Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes”.

“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

VENEZUELA SIEMPRE PRESENTE 

Un total de diez venezolanos forman parte de los equipos, tanto en el terreno de juego como en la parte técnica.

Houston cuenta con José Altuve como camarero estelar y Luis García en la rotación de abridores. Además, Omar López es el coach de primera base y Javier Bracamonte figura como cátcher de bullpen.

En Atlanta, están los utilities Ehire Adrianza y Orlando Arcia, el cátcher William Contreras; los coaches Tomás y Eduardo Pérez, junto al también técnico José “Chato” Yépez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!