25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Tocci agradeció a la afición tigrera por apoyarlos hasta el final

|| Carlos Duno

Sumó su sexto año como bengalí en un periodo turbulento para la novena que juega en el José Pérez Colmenares

El estelar jardinero de los Tigres de Aragua, Carlos Tocci, reconoció al público aragüeño por acompañar desde el primer día al equipo bengalí en una difícil temporada en la que dieron pelea hasta el final de la postemporada.

“Tengo que agradecerles a todos los fanáticos que nos apoyaron hasta el final, nosotros trabajamos duro para darles una alegría. Sabemos que la situación (económica) no es la mejor, pero vi el estadio con una buena cantidad de aficionados en varias oportunidades”, dijo Tocci en una breve entrevista en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tocci es una de las principales figuras de la novena maracayera desde que debutó en 2015, sin embargo, esta campaña tuvo números modestos tanto en la temporada regular como en la postemporada.

El maracayero bateó para un promedio de .266 con 47 hits en 177 turnos al bate en la primera fase. Números muy alejados de lo que hizo en la 2021-2022 con average de .339 y 74 imparables en 218 oportunidades.

Dichos numeritos son similares a lo que realizaron los Tigres en una ronda regular que estuvieron muy lejos de lo que esperaban. Sin embargo, dieron pelea en la primera fase y en la postemporada.

“Nunca estuvimos lejos. Sabíamos que con una racha positiva podíamos meternos nuevamente en la pelea, pero nos faltó ese plus para lograr el objetivo”, agregó Tocci.

En el round robin, el jardinero central volvió a mejorar sus números con los bengalíes. En 46 turnos pegó 16 hits, entre ellos un doble, un triple y un bambinazo para un promedio de .348. Su defensa también estuvo sobresaliente, marcando un .994 como porcentaje de fildeo.

Dicha subida no solo fue del jardinero, sino todo el equipo bengalí, que mejoró en general sus números tanto ofensivos como defensivos en las semifinales. Wilfredo Romero tiene mucho que ver en esa mejoría.

“En general, la clave fue mantenernos unidos. Wilfredo siempre nos decía que debíamos jugar duro y mantenernos enfocados en las cosas pequeñas para que todo saliera bien”, recordó el jardinero maracayero.

Fue clave en varios partidos a lo largo de la temporada

DEBUT EN LA LVBP

Carlos Tocci logró debutar con los Tigres de Aragua en 2015. Al año siguiente logró quedarse con un sitio fijo en el line-up y desde entonces ha figurado con la novena aragüeña. No jugó con los bengalíes en las temporadas 2019-2020 ni en la 2020-2021.

Nacido en Maracay, el pelotero de 27 años aconsejó a los beisbolistas en formación que “sigan trabajando duro con mucha constancia y disciplina hasta lograr sus objetivos”, ya que en dicho desarrollo habrá altibajos que puede afectar la disciplina de los atletas. “Que sigan metiendo guante como quien dice”, finalizó.

Por otro lado, el jardinero jugó el año pasado por primera vez en la Liga de Verano con los Samanes de Aragua. Convirtiéndose en el jugador franquicia de la novena maracayera. Tocci seguirá trabajando fuerte para volver a firmar con un equipo de Estados Unidos.

ÚNICA EXPERIENCIA EN LAS GRANDES LIGAS 

Carlos Tocci firmó con los Filis de Filadelfia como agente libre internacional en agosto de 2011. Se mantuvo varios años en las ligas menores hasta que a finales de 2017 fue tomado en el draft de la regla 5 por Medias Blancas de Chicago.

Posteriormente fue cambiado a los Rangers de Texas por dinero en efectivo. Tocci ingresó en la lista oficial de 25 peloteros para el Día Inaugural con los texanos. En la temporada 2018, el maracayero registró una línea de bateo de .225/.271/.283/.554 con 27 hits, cinco carreras impulsadas en 66 juegos. Dicho año fue su única experiencia en las Grandes Ligas.

El 7 de enero de 2020 firmó un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington, pero no jugó ningún partido por la pandemia de COVID-19 que canceló la temporada. Fue puesto en libertad el 17 de agosto del 2021.

EL DATO

El patrullero fue electo Novato del Año de la LVBP en la temporada 2016-2017. Es el sexto jugador de los Tigres de Aragua que ha logrado la distinción.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!