24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen ganó con autoridad el GP de México de F1

Agencias AFP/AP

Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de México, donde amplió la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo.

El neerlandés de la mano con su Red Bull-Honda, ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1, con 18 carrera del campeonato mundial, ayer en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ‘poleman’ Valtteri Bottas (Mercedes) perdió la posición de privilegio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312,5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293,5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.

El piloto de 24 años obtuvo su novena victoria de la temporada, segunda seguida y tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton intenta fijar un récord con un octavo título, habiendo ganado los cuatro anteriores. Y comparte el récord histórico de títulos con Michael Schumacher.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!