18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy se celebra el día de San Antonio de Padua

Cada 13 de junio la iglesia católica celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, quien es patrono de las mujeres estériles, los pobres, los viajeros, los albañiles, los panaderos y los papeleros. Igualmente, según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos.

La multiplicidad de milagros que se le atribuyeron promovió su rápida canonización, bajo el pontificado del Papa Gregorio IX y fue declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII. Es el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia católica, a solo 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.

Las imágenes de San Antonio de Padua lo retratan con el Niño Jesús en brazos por la visita que le hizo el Niño Jesús cuando este era aún un fraile.

En Venezuela se celebran las Fiestas de San Antonio de Padua en la región occidental, específicamente en Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón; correspondientes al calendario de verano de las fiestas tradicionales venezolanas, instaurada en el país por los sacerdotes franciscanos durante la Colonia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!