31.9 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy se celebra el Día del Abogado en Venezuela

Cada 23 de junio, se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, en conmemoración del día del nacimiento del primer presidente de este país, Cristóbal Mendoza, quien también fue abogado.

El origen de la elección de esta fecha pretende conmemorar a este ilustre personaje, quien ganó su lugar en la historia de Latinoamérica al ser reconocido como el primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia de este país. Mendoza, quien fuese un distinguido e ilustre jurista, fue el primero en presidir la junta del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811 y así formó parte de la asamblea constitucional que formuló y promulgó la primera Constitución de Venezuela en ese mismo año.

Desde entonces en Venezuela en esta fecha se rinde tributo a aquellos profesionales que buscan a través del ejercicio de su profesión la justicia. Los profesionales del derecho tienen que tener conocimientos en historia, filosofía, política y economía. El cumplimiento de todos los reglamentos es su mayor responsabilidad, para ello, será necesario contar con excelentes valores éticos y morales que les permitan armar una excelente defensa. Solo de esta manera podrán ser la voz de aquellas personas que por alguna circunstancia se encuentren legalmente “desprotegidas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES