23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Significado del ronroneo en los gatos

El ronroneo en los gatos es una de los métodos de comunicación empleados por el animal.

Así como los felinos tienen un lenguaje corporal, este particular sonido que emiten pueden decirle al amo y a otros animales de su entorno, cuál es el estado de ánimo del felino.

Generalmente, el ronroneo en gatos se asocia a un estado de alegría y bienestar, pero también puede tener otros significados.

¿Es normal el ronroneo en los gatos?

La respuesta es sí, esta es la señal más típica de que el animal está feliz y desea que todos los sepan.

Es decir, esta acción es la manera que tienen los felinos de expresar sus sentimientos, así como los humanos sonríen, y los perros mueven la cola.

Cabe acotar que, según expertos, el ronroneo de los gatos no siempre es sinónimo de felicidad, también lo hacen cuando están angustiados o asustados.

¿Por qué lo hacen?

Porque es un mecanismo de defensa y una forma de mantener la calma en situaciones que resultan estresantes para el animal.

Como señalamos, el ronroneo en esta mascota no solo significa felicidad, es una manera de comunicarse e incluso, de calmarse y controlar el dolor.

Por ejemplo, un gato en consulta veterinaria ronronea no porque esté satisfecho y feliz, sino para calmar su estrés ante la revisión. O la gata durante el parto ronronea para aliviar la incomodidad que genere el nacimiento de los gatitos.

En tal sentido, el ronroneo puede presentarse en diferentes situaciones y contextos que expresan bienestar, satisfacción, dolor, angustia, estrés, etc.

También es probable que pueda querer expresar un “te quiero” para quienes les rodean, o esté llamando a sus crías para amamantarlos.

Por lo tanto, es indispensable que el amo conozca al animal, para que logre identificar el significado real del ronroneo del momento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!