33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estilo vintage para ambientar los espacios

El estilo vintage es favorecedor ya que podrás encontrar piezas de segunda mano en ventas de garaje. Elementos originales que puedes restaurar a tu gusto. Puedes pintar las sillas y mesas con colores brillantes, para crear un punto focal en el espacio que desees.

Estilo vintage

Uno de los más grandes beneficios de esta tendencia, es que te da la oportunidad de reciclar y darles una segunda oportunidad. La creatividad es el límite.

Colores idóneos

Naranja: usa la siguiente gama de naranjas: calabaza, curry, coral, piel y beige.

Amarillo: aporta luz, buenas vibras y elegancia. Lo mejor es que se combinen con tonos tierra.

Verde: el tono es relajante, evoca a la naturaleza y explota al máximo los cinco sentidos.

Azul: se recomiendan los turquesa y los celestes para las paredes, especialmente las que son en exteriores. Es refrescante y combina con casi cualquier cosa.

Marrón: tiene diferentes matices puedes ser concertados entre ellos mismos, o con otros colores. El chocolate y crema son los más apropiados.

Blanco y negro: son los más usados, debido a su capacidad multifacética. Ambos son muy elegantes y le dan un toque diferente a los espacios.

Vintage y recomendaciones

Si ves un mueble o accesorio que te guste, toma nota de los aspectos que debes cuidar:

-Que los cajones o gavetas se deslicen fácilmente.

-Todo lo que esté tapizado, debe contar con un marco fuerte y robusto.

-Aprovecha los pequeños desperfectos que consigas para pedir una rebaja especial.

-Verifica siempre que cada cosa que compres, se adecúe a las dimensiones de tu espacio en casa

Sabías que…

-Suele confundirse la tendencia vintage con la retro, la primera, proviene de los años 70´s, mientras que en la segunda, emplean objetos actuales, creados con características antiguas.

-Las jaulas de aves, maletas cuadradas, las botellas, portarretratos metalizados y ramas secas, son los elementos más distintivos del estilo.

– El modo vintage, según estudios médicos realizados por la Universidad de California, promueve una mejor forma de vida, ya que relaja el cuerpo, se debe, a que son piezas sencillas, que no recargan la vista, y su belleza despeja la mente.

5 tips para la decorar tu sala

1. Para que la sala de estar sea “habitable”, es necesario organizar los muebles para dar comodidad.

2. Elija un centro de interés en cada habitación. Si hay una biblioteca, coloque las sillas y el sofá cerca. Agregue una lámpara, de modo que sea posible encender la luz y leer cómodamente.

3. Tenga en la habitación los muebles adecuados: un sofá y una serie de sillas cómodas, un escritorio, varias mesas pequeñas, así como una gran mesa para libros, periódicos, ceniceros y flores.

4. La iluminación tiene mucho que ver con la comodidad de una habitación. No tenga luces que perjudiquen su vista, más bien coloque las lámparas de manera que los bombillos no le apunten directamente a los ojos cuando está sentado/a en las sillas más cómodas.

5. Mezcle materiales y texturas.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!