33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo aprovechar las cáscaras de las frutas

Las cáscaras de las frutas la mayoría de las veces van al basurero, eso es algo que normalmente hacemos.

Sin embargo, ciertas cáscaras contienen fibras y aportes de nutrientes y las desechamos sin saberlo. También es cierto, que no todas sirven hay algunas que no se pueden digerir.

Pero, ¿sabías que existen otras que puedes usar para hacer recetas?  Sigue leyendo que te decimos cómo aprovecharlas de ahora en adelante.

Cáscara de la piña

La piña es una fruta rica en fibra, sales minerales vitamina C, ácido fólico, beta carotenos, potasio, yodo, bromelina – una enzima que facilita la digestión-, e hidratos de carbono.

No sólo se puede aprovechar la parte amarilla de la piña, también se utiliza la cáscara en ella se encuentran muchas propiedades y beneficios para la salud.

Entre las sustancias que se encuentras en la cáscara de esta fruta están la fibra, magnesio y la bromelia. Esta última es un extracto de enzimas proteolíticas natural que ejerce como agente antiinflamatorio y ayuda a mejor hinchazones, sinusitis, dolor de garganta, artritis o gota.

Agua de piña: Lava bien las cáscaras y ponlas a hervir por 30 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. El líquido que obtienen lo puedes beber durante el día. Te ayudará como bebida diurética y depurativa.

Infusión de cáscara de manzana

Lava bien las cáscaras de tres manzanas rojas, pela la concha y coloca en una olla con agua, jugo de limón, canela y miel. Deja hervir. Retirar y dejar enfriar. Al momento de tomar puedes añadir miel.

Estas cáscaras contienen ácido ursólico, flavonoides y un tipo de fibra llamada pectina que ayudan a absorber los jugos segregados por el hígado y a eliminar el colesterol malo.

Cáscaras confitadas de naranja

Pela cuatro naranjas y quita la parte blanca. En una olla con agua ponga a hervir, luego escurre y vuelve a poner agua nuevamente. Repite este proceso tres veces para quitar el sabor amargo.

Luego, aparte pon una olla con seis cucharadas de  azúcar y deja formar un almíbar. Agrega las cáscaras y cocina hasta confitar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!