29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Técnicas que ayudan a mantenerte radiante

Técnicas de spa, para equilibrar tu cuerpo y espíritu, hay terapias para ayudar a quienes acuden a ellos a liberarse de las tensiones que produce el estrés cotidiano afectando el organismo.

Técnicas para embellecerte

El término spa proviene de latín Salutem Per Acqua (salud por medio del agua). Según referencias históricas, estos lugares comienzan a funcionar aproximadamente en el siglo XVI en la ciudad de Bélgica. Al principio, ofrecían solo esta opción, pero esta tendencia ha ido migrando hacia otras técnicas, las cuales utilizan elementos tales como: chocolate, frutas, láser, bambúes y piedras.

Si deseas salir de la rutina y recuperar tu cuerpo pero tu dinero no te alcanza, no te preocupes. Existen alternativas caseras para que las prepares en la comodidad de tu hogar con ayuda de diferentes aceites y esencias. Si no, eventualmente puedes acudir a uno de estos centros terapéuticos y regalarle a tu cuerpo un instante de relajación.

Terapias infalibles

  • Chocolaterapia. Si de derrotar el estrés y cuidar la piel se trata, el chocolate posee los elementos indispensables para ello. Sus propiedades estimulantes reconfortan el cuerpo y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Los masajes y baños que se dan aplicando este ingrediente ayudan a combatir la tensión y previenen la celulitis, dejando la piel tersa y suave.
  • Cerezaterapia. Consiste en esparcir por todo el cuerpo aceites hechos a partir de la cereza. Entre sus beneficios destaca el poder antiinflamatorio y desintoxicante que ofrece al organismo.
  • Bambuterapia. La terapia de bambú es una técnica cuyos inicios se remontan a más de cinco mil años en Japón. En aquel entonces, la cultura mística oriental le otorgaba a la planta posesiones mitológicas porque creían que la abundante energía positiva que circulaba en ella podía absorber las vibras negativas de quien la tocara. Una vez que esto ocurría, las energías buenas comenzaban a fluir en el cuerpo, activando y equilibrando los centros energéticos o los famosos chakras. De esta forma, el ser hallaba la armonía y el equilibrio, por ello su aplicación se ha convertido en una exótica forma de reforzar, no sólo la belleza, sino también la salud.
  • Piedras volcánicas. Utilizando la energía que nos brinda la madre tierra, esta terapia consiste en la colocación de rocas volcánicas por todo el cuerpo, pero en especial en aquellos puntos estratégicos en los que se acumula mayor tensión. Los beneficios que aporta esta técnica son: irrigación sanguínea, liberación del estrés y equilibrio físico y mental.

Consejos

– Tomar abundantes líquidos.

– Llegar con veinte minutos de antelación; de esta manera el cuerpo reposará lo suficiente antes de entrar a la sesión de masajes.

– Puedes preguntar si el masaje lo realizará un hombre o una mujer, cuestión de que si te sientes incómoda, puedas pedir el masajista de tu preferencia.

– Aunque hoy en día en los centros de belleza se ofrecen servicios que proporcionan ropa, siempre es recomendable llevar sus implementos personales como toallas, y batas.

– Después de una sesión de spa, está contraindicado realizar cualquier tipo de deporte.

Para tener en cuenta

Durante el embarazo, es importante consultar al médico antes de acudir a cualquier sesión de belleza para que este determine, de acuerdo al tiempo de gestación y la historia médica de la paciente, el tipo de terapia que sea factible de realizar de acuerdo a sus condiciones.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!