25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a reconocer el cilantro del perejil

Te ha pasado que vas al mercado y te cuesta diferenciar entre el cilantro y el perejil. Esto es más común de lo que crees, y una de las razone es porque forman parte de la familia de las apiáceas.

Sin embargo, aunque a primera vista estas plantas tienen cierto parecido, si las observas detenidamente verás algunas características que las diferencian.

Cilantro

Conocido también con el nombre de «perejil chino«. Es una planta herbácea anual de tamaño pequeño.

Su raíz es suave y poco ramificada, el tronco es triangular de una altura de 30-50 cm., la parte superior es, en cambio ramificada.

Las hojas inferiores son apenas formadas y provistas de tallo, las superiores son irregulares y sin tallo. Tienen una forma redondas y partidas. Su color es verde claro y su aroma más intenso.

Las flores pueden se blancas o rosadas, reunidas en umbelas. El fruto es en forma de globo, de un color amarillo paja.

Uso en cocina

Se utiliza tanto fresco como seco en la preparación de algunos fiambres, da sabor a las verduras, a las carnes y a los pescados.  Además de sopas, salsas, guisos de pollo, guacamoles, guasacaca, etc.

Las semillas se usan como especia. Éstas son menos picantes que las hojas, son dulces, con un leve sabor a limón.

Las semillas molidas de cilantro, constituyen el ingrediente principal del curry y del Garam Masala. Las hojas son utilizadas para condimentar sopas y pescados.

Perejil

50399284 – parsley

Normalmente se compra en ramilletes, se diferencia porque es más largo y por la forma rizada de sus hojas que son puntiagudas lo que resaltan entre las demás hierbas.

Su color verde es característico, tiene un aroma ligeramente especiado, con un toque picante y notas de anís y limón.

Uso en cocina

El perejil se consume crudo, especialmente en ensaladas, arroz, batidos tipo smoothies, mezclado con aceite para formar tipo salsas. Sirve para adornar platos o puede picarlo para espolvorear en algunas comidas.

Las hojas de esta hierba son aprovechadas en la cocina, y en Francia se emplea para dar sabor a las omelettes y a los platos a base de huevo.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!