22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo conservar por más tiempo el olor de las hierbas

Las hierbas de olor se usan desde hace 11.000 años, entre los ríos Tigris y Eufrates, cuando se ofrecían a los dioses para hacer propicio el clima para la cosecha.

A lo largo de la historia se han utilizado para cocinar y como medicina natural, y en ambos casos, es mejor usarlas frescas.

Cuando se usan hierbas frescas, es mejor picarlas justo antes de que se vayan a emplear, y conviene añadirlas a la comida al finalizar la cocción, pues el calor hace que pierdan fragancia.

También puedes repartir las hierbas frescas por encima de los platos ya terminados, o mezclarlas con la comida. Para picarlas en fina juliana con facilidad, hay un truco: se ponen dentro de un vaso y se cortan con tijeras.

¿Qué hierbas se pueden secar?

Laurel

Arbusto ornamental de hojas verdes muy brillantes que crecen en las regiones Mediterráneas. Las hojas una vez secas se utilizan en la cocina un poco para todo: estofados, asados, sofritos, guisos, para marinar y adobar de carnes y pescados. Puede rretirar antes de servir o úselo como aderezo.

Orégano

Su inconfundible sabor va bien con tomate, queso fresco o mozzarella. Añádalo a las pizzas y, en general, a los platos a base de tomate, huevo y queso. Frótelo sobre la carne asada, pero evítelo en los pescados.

Hierbas de romero

Es una hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites o vinagres. Añádalo generosamente a los platos de carne, especialmente de cordero y de cerdo. Úselo para dar sabor a las papas cocidas y preparar cremas de hierbas para los vegetales.

Tomillo

Indicado para adobos, salsas y recetas con vino. Al cerdo le da un sabor especial, igual que al conejo. Además cumple la tarea de desengrasar.

Secado de hierbas

Al aire libre

Está es quizás la técnica más conocía y práctica, solo debes amarrar con un hilo boca abajo el manojo de la hierba y amarrarla a una ventana o lugar donde le dé el sol. Déjalo allí hasta que se seque, una vez la humedad desaparezca, descuélgalo con mucho cuidado, quite las tallos y almacene las hojas en frascos herméticos para conservar por más tiempo.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!