23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El ataúd ecológico es la nueva sensación en Austria

La nueva alternativa ecológica de ataúdes es una realidad en Viena, capital de Austria. Una opción ecológica y económica para los servicios funerarios.

El ataúd está hecho de hongos que se descomponen sin dejar huellas de carbón, y también actúa como fertilizante natural en la tierra.

Jürgen Sild, director de la empresa neerlandesa Loop, realizó la presentación de sus ataúdes ecológicos en el Cementerio Central de Viena.

«Estamos orgullosos. Durante siglos la gente es enterrada ataúdes de madera, pero con este nuevo entierro natural ya no habrá que talar árboles», afirmó Sild.

Austria es el segundo país del mundo donde la empresa de Países Bajos comercializa este producto.

El mismo ofrece la posibilidad de que los restos mortales contribuyan al desarrollo del ecosistema del Cementerio Central de Viena.

En ese recinto se ha habilitó un espacio para este tipo de entierros ecológicos.

Asimismo, sólo se podrán enterrar urnas y ataúdes orgánicos, sin metales o componentes sintéticos, para facilitar la descomposición y la regeneración del suelo.

El ataúd ecológico ayuda al medio ambiente

Bob Hendrikx, diseñador del nuevo producto, explicó que su objetivo es que los ataúdes «dejen un impacto positivo en la tierra y no solo cicatrices en los seres queridos».

Las cajas están hechas de micelio, unos filamentos subterráneos de los hongos que crecen en siete días, sin necesidad de luz o agua.

También facilitan la descomposición de los cuerpos y son capaces de aguantar hasta 200 kilos de peso.

En solo 45 días, se deshacen como fertilizante natural, lo que provoca un impacto positivo en el medio ambiente.

Estos ataúdes cuestan 990 euros, frente a la gama de precios de entre 500 y 3.000 de los de madera.

De hecho, el coste del ataúd tradicional subió un 6 % desde el año pasado debido a la inflación y el encarecimiento de la energía.

La compañía vendió 300 ataúdes ecológicos en Países Bajos y negocian un contrato de hasta 200 unidades con la funeraria vienesa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!