Realzar la belleza de los ojos parece sencillo, pero tiene su técnica y algunos trucos para lograr conseguir un buen maquillaje.
Con unos ojos bien pintados puedes disimular las imperfecciones que se puedan tener y disimular esa mirada cansada. Tome en cuenta que tipo de maquillaje desea proyectar si son unos ojos grandes o pequeños.
Además, debes saber que el maquillaje de día es diferente al de la noche. Por ejemplo, si quieres lucir muy natural debes apostar por tonos claros como el beige, marrón claro o rosa claro.
Mientras que para la noche, lo ideal es destacar la mirada con sombras en tonos acorde a tu piel y al evento. Si vas a una fiesta busca tonalidades nude, doradas y con efecto ahumado para crear un look elegante
A continuación compartimos algunos trucos para realzar tu mirada de manera correcta:
Consejos para pintar los ojos
- Realza la expresión de tu mirada con el maquillaje. Si quieres aparentar un estilo natural utiliza sombras ocres y marrón con máscara marrón.
- Existen muchos tipos de máscaras, colores y marcas. Elige una que contenga lipoproteínas porque así no solo maquilla sino que también trata tus pestañas.
- Compra aquellas máscaras de pestañas que sólo dan brillo, estas favorecen el crecimiento y cuidan las pestañas débiles y quebradizas.
- No te acuestes sin antes haberte desmaquillado tus ojos, ya que por la noche la pintura que recubre las pestañas choca con la almohada y se rompen.
- Si quiere agrandar ópticamente tus ojos tendrás que emplear sombras claras y transparentes, perfilando con un trazo negro o gris y añadiendo abundante máscara.
- Las bolsas bajo los ojos se deben a nervios, grasa acumulada, retención de agua o cansancio. Elimina la causa y mejora tu mirada. Maquíllalos con unos tonos beige o tostado claro.
- Oculta las ojeras con productos especiales antiojeras o tápalas con base debajo del maquillaje.
- Prueba cambiar en alguna ocasión especial el iris de tus ojos con lentes de contacto de colores.
- Para minimizar los ojos cansados compra unas gotas de colirio y ponte una gota en cada uno de ellos, será suficiente para que la mirada vuelva a brillar.
Con Información del Diario El Nacional.