29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cumbres en Asia albergarán a líderes mundiales

Los más relevantes líderes mundiales se reunirán en el Sudeste de Asia durante dos semanas por motivo de la cumbre de “Asean” en Nom Pen, el G20 en Bali (Indonesia) y luego en el foro económico APEC en Bangkok, los cuales se llevan a cabo para discutir las diferencias de opiniones respecto a la situación en Ucrania y también temas ambientales importantes.

Algunos de los tópicos fundamentales que abrirán las conversaciones de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) serán la guerra de Ucrania, la rivalidad entre Estados Unidos y China, la inseguridad alimentaria y energética y el cambio climático.

En dichas reuniones formarán parte integrantes de la Unión Europea (UE) así como representantes de países como Japón, la India, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, el Reino Unido, México, Chile, Perú, entre otros.

Se ha invitado a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, al G20 y se espera que participe también en Nom Pen a través de una videoconferencia.

De igual manera, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, participará en la Asean y en la cumbre del grupo de los 20 (G20), que se llevarán a cabo los próximos 15 y 16 de noviembre en Nusa Dua (Bali), donde podría reunirse con su homólogo chino, Xi Jingping.

La guerra entre Rusia y Ucrania representa una amenaza a la integridad global por el riesgo nuclear, esta situación ha hecho más grave la situación alimentaria y energética no sólo de ambos países sino del mundo entero. Por otro lado la relación diplomática entre Estados Unidos y China se ha visto afectada tras la alianza entre Washington y Taiwán, estado al que Pekín, capital de China, considera rebelde y con el que se encuentra en conflicto.

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!