23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Agujeros en la ropa? Aprende a repararlos

Los agujeros en la ropa se pueden presentar por diferentes causas y aunque en la mayoría de los casos tiene solución, siempre resultan ser molestos.

En caso de descubrir algún pequeño agujero en una de tus prendas de vestir favorita, actúa rápidamente para que no se deteriore aún más.

En estas líneas te contamos cómo puedes repararlos según el tamaño y el origen del huequito, para prolongar su vida útil.

¿Por qué se hacen los agujeros en la ropa?

Pueden aparecer por mala calidad de los tejidos, por procesos agresivos de coloración a los que se someten las piezas, por el uso de lavadoras e incluso por las polillas dentro de los armarios.

En acción

Generalmente la reparación de agujeros en tela se resuelve con hilos y agujas, y para esto se recomienda el uso de una aguja de zurcir con punta roma, la cual evita que los hilos se rompan durante el proceso.

Con ello se pueden utilizar varias técnicas. Una opción es coser el agujero utilizando puntos pequeños y cercanos para evitar que el agujero se agrande.

Otra técnica es usar una pieza de tela similar a la prenda y coserla sobre el agujero como parche.

Cualquiera que sea la opción elegida, es importante reparar los agujeros lo antes posible para evitar que se conviertan en rasgaduras más grandes.

Solución

La clave para poder darle otra oportunidad a estas piezas a las que se le han abierto agujeros es en primer lugar identificar el material del que está elabora y así poder definir cómo repararlo.

Por ejemplo, según expertos, existe un material que se fija al calentarlo y que representa una solución para reparar pequeños agujeros. Este material de fijación se llama fiselina y se utiliza como sustituto de la aguja y el hilo.

Este material es similar a un papel y se encuentra disponible en varios colores e incluso transparente. Para emplearlo, plancha la tela con el agujero y deja que se enfríe.

Luego dale la vuelta a la prenda, colócala sobre la tabla de planchar, recorta un pequeño trozo de fiselina del tamaño que cubra el agujero y ubícalo sobre éste.

Finalmente, coloca por encima un paño de cocina húmedo y aplica la plancha caliente en la función «lana» durante diez segundos. Dale la vuelta a la prenda y verás que el agujero ha desaparecido.

Otra alternativa es darle la vuelta a la prenda y planchas bien la parte del agujero, y recortar un trozo de papel de cera o vegetal un poco más grande que el diámetro del agujero.

Luego se junta la tela que rodea el agujero hasta unir el hueco y colocar el papel por encima. Finalmente, se ubica un trozo de papel de cocina y sobre éste, la plancha encendida durante algunos segundos sin moverla.

Con este procedimiento los hilos de la ropa se fusionan y se repara el pequeño agujero.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!