33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Helado de galleta

¿Quién más ama por aquí el helado de galleta? Este viernes es el día ideal para que aprendas a prepararlo y que te quede delicioso
.
Necesitarás:
1 litro de leche
100 gramos de crema de leche
100 gramos de leche condensada
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
1 paquete de galletas tipo María
Moldes o vasitos
Palitos de madera para paletas

Preparación:

Para comenzarar mezcla el litro de leche con los 100 gramos de crema de leche para hacer aún más cremosa la mezcla. Agrega la leche condensada y mezcla hasta que se integren. La leche condensada será el endulzante de los helados de galleta, pero puedes usar el endulzante que más te guste, algún tipo de azúcar o Stevia. Otra opción totalmente válida es reducir el aporte calórico utilizando leche condensada sin azúcar.

Incorpora la cucharadita de esencia de vainilla y mezcla una vez más. Tritura las galletas con tus manos o utiliza una bolsa y un rodillo, incluso puedes usar un procesador de alimentos para obtener una textura más fina.

Procede a montar los helado de galletas. Para ello, en tu molde o vasito agrega un poco de galletas trituradas y enseguida vierte la mezcla de leche. Para hacer un único helado de galletas María, puedes mezclar la crema con las galletas troceadas e incluso triturarlo todo junto y verter el resultado en un recipiente apto para congelar.

Por último, coloca el palito de madera asegurándote de que quede en el centro y no se ladee para que sea más fácil sacar el helado del molde y se pueda comer más fácilmente. Luego, reserva las paletas en el congelador por un mínimo de 4 horas o bien durante toda una noche.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!