30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para tener unas uñas fuertes y sanas

Para las mujeres, que las uñas crezcan fuertes y sanas es una necesidad, muy importante desde el punto de vista de la estética personal. Sin embargo, muchas tienen los mismos problemas: no crecen, no lo hacen lo suficientemente rápido o son débiles y se rompen al primer contacto.

Para poder atacar un problema, primero es bueno saber la causa de su aparición. En el caso que nos ocupa, ciertos hábitos o actividades impiden que las uñas crezcan rápido y fuertes, y pueden estropearlas, irremediablemente.

¿Cómo tener unas uñas fuertes y sanas?

1. Ten cuidado con la acetona

Si utilizas un quita esmalte con acetona, intenta evitar tenerlo mucho tiempo sobre la uña, utilizando un algodón con la cantidad justa. La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Si puedes, escoge siempre un quitaesmalte sin acetona.

2. Usa una lima suave

Las limas duras pueden parecernos más atractivas a simple vista, y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas con nuestras uñas, por lo que deberíamos escoger una lima suave en su lugar.

4. Dales un respiro a tus uñas

De vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro. No es que el esmalte de uñas en sí sea malo, pero sí que podemos tener una mala manicura, o cuidado de nuestras uñas en general.

5. Si usas esmalte de uñas, cuídalas aún más

Si usas esmalte de uñas normalmente, también necesitas mantener su flexibilidad y fuerza usando un producto que puedas aplicar a toda la uña, tanto para proteger el área que la rodea (cutículas y parte inferior de la uña) como para mantener su estructura saludable.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!