23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una de cada diez personas sufre de espolones ¿Sabes la causa?

Las personas que sufren de espolones comienzan sentirlo de manera paulatina presentándose una pequeña inflamación seguida de dolor, el cual puede aliviarse o eliminarse con tratamiento fisioterapéutico.

Según estudios realizados, una de cada 10 personas tiene espolones del talón, pero solo una de cada 20 personas con espolones llega a presentar dolor en el pie afectado.

¿Cuándo las personas que sufren de espolones se dan cuenta?

Tal como señalamos, es posible que una persona tenga un espolón en el talón y no experimente ningún síntoma. Sin embargo, los espolones en el talón pueden causar mucho dolor en algunas personas.

En tal sentido, es posible que la persona sienta pinchazos o dolor intermitente que aparece después de la actividad física o de un largo período de descanso.

¿Qué es un espolón en el talón?

Es un crecimiento óseo causado por un depósito de calcio. Estos crecimientos pueden ocurrir en la parte posterior o inferior del talón, o debajo de la planta del pie.

En otras palabras, se trata de una calcificación que origina una excrecencia ósea puntiaguda sobre el calcáneo, parte inferior del hueso del talón.

¿Por qué ocurre? Las causas pueden deberse principalmente a la forma del pie, por lo que es más probable que las personas de pie muy arqueado sean más propensas a que sufran de espolón de talón.

No obstante, no es la única causa, también es común en las personas que sufren de sobrepeso.

También en personas que pasan mucho tiempo de pie o caminan en exceso, personas de pie plano, hasta en quienes hacen deporte de alta intensidad o utilizan un calzado inadecuado.

Prevención

Existe la posibilidad de prevenir la aparición de espolones si se previene la fascitis plantar. Para ello conviene realizar estudios del pie y la huella plantar, y en caso de apreciar alguna anomalía, se puede realizar una plantilla personalizada para mejorar la pisada.

Por tanto, las personas que sufres de espolones llegan a sentirse muy mal, por su propio descuido, pues al momento de sentir las primeras molestias se pueden tomar medidas correctivas.

Tratamiento

El uso de plantillas ortopédicas, las férulas nocturnas, ejercicios de estiramientos, acupuntura y las almohadillas térmicas, resultan ser beneficiosas para eliminar o disminuir el dolor.

Pero en caso de no conseguir mejoras, el médico tratante puede sugerir una intervención quirúrgica que solucione el problema.

Solución casera para las personas que sufren de espolones

– Aplica frío para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

– Utiliza compresas con vinagre de manzana, este producto es antiinflamatorio y alivia el dolor.

– Realiza masajes con aceites esenciales de árnica, clavo de olor, manzanilla o romero; estos son antiinflamatorios, analgésicos y relajantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!