22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una copa de vino al día aporta beneficios al organismo

Los países europeos, básicamente los mediterráneos, son precursores de una cultura del vino que se basa en tomar diariamente una copa de esta bebida.

Esta cultura hoy en día, se ha extendido a todos los rincones del mundo y esto en parte a las múltiples investigaciones que han revelado que tomar vino con moderación es beneficioso para la salud.

Pero, estamos hablando sólo de llenar la copa un tercio, así lo dicta la etiqueta del buen servir y es lo recomendado para el organismo.

¿Qué es el vino?

Es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de uva, la cual se produce gracias a la acción de las levaduras presentes en el hollejo de las uvas.

Como se sirven los vinos

1 Se suele llenar, aproximadamente, un tercio de la copa, siendo una proporción aproximada en función del tamaño de la copa.

2 En el caso de los tintos se puede servir más cantidad, pero los blancos (que deben servirse fríos), es mejor servir poca cantidad y reponer más a menudo, para lograr tomarlo a la temperatura ideal.

Beneficios del vino en la salud

Retrasa el envejecimiento

La sustancia resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas en el vino tinto, estimula una enzima que retrasa el envejecimiento, si se toma de forma moderado.

El vino ayuda al cerebro

El consumo leve-moderado de tomar esta bebida parece tener efectos positivos, y es que disminuye la inflamación y toxinas que se encuentran en el cerebro.

Los componentes químicos del vino favorecen al número de antioxidantes en todo el cuerpo e incluyendo las células neuronales.

Además de prevenir demencias y enfermedades degenerativas en el cerebro.

Previene enfermedades

La Universidad de Harvard ha realizado investigaciones y han determinado que existe un compuesto o sustancia presente en el vino tinto que podría prevenir enfermedades con el Alzheimer.

Mantiene el peso

El vino tinto ayuda a reducir el peso, esta es la mejor noticia que hemos leído.

La Universidad de Purdue en Estados Unidos demostró que uno de sus compuestos llamado piceatannol es capaz de bloquear la formación de nuevas células grasas.

Aumenta las endorfinas

Esto lo sabemos sin necesidad de tener estudios, y es que cuando tomamos una copa nos sentimos más relajados y liberamos endorfinas, es decir, las hormonas de la felicidad en el cuerpo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES