25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo tratar el acné en la edad madura

Tratar el acné en la edad adulta es una tarea difícil, ya que la piel en esté período es totalmente diferente, sin embargo es una condición cutánea que puede afectar a cualquier edad.

Cómo tratar el acné

El acné en la adolescencia, se presenta en forma de granitos y espinillas, que aparecen con mayor frecuencia en la zona «T» y a veces, en la espalda o el pecho. Mientras que, cuando se trata de la edad adulta, se presenta como nódulos internos que se forman alrededor de la boca, en la zona del mentón.

Cabe destacar que del 25% al 40% de los hombres, y alrededor del 50% de las mujeres, se ven afectados por el acné y puede incluso hasta afectar la calidad de vida, principalmente la autoestima, y como consecuencia desarrollar depresión, ansiedad, y hasta fobia social.

Causas

– El sebo producido por las glándulas sebáceas, obstruye los poros creando un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y, por consiguiente, la inflamación que produce los antiestéticos granos.

– La producción de hormonas masculinas, llamadas andrógenos, produce la aparición de brotes.

– También puede producirse por la aparición de algunos cosméticos y medicamentos que contienen esteroides.

– El estrés, embarazo y tabaquismo, alteran la calidad de vida de la piel del rostro.

Tratamientos

Debido a que el acné en la edad adulta es distinto al que suele afectar a los adolescentes, es necesario que acudas al dermatólogo.

Los tratamientos que los especialistas manejan van desde medicamentos con peróxido de benzoilo y los antibióticos, que acaban con las bacterias.

Recomendaciones para tu piel

– No maltrates tu piel tratando de acabar con los granitos usando las uñas, con esto solo estarás infectando más la zona.

– Limpia tu cara todas las noches, con los productos indicados.

– Aplícate protector solar todas las mañanas, antes de salir de casa.

– No te automediques, pues cada piel tiene necesidades específicas, y solo estarías empeorando la situación.

Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!